El sonido de las balas no da tregua ni siquiera en Semana Santa, en Barrancabermeja. Durante el pasado Lunes Santo, una persona perdió la vida y tres más fueron atacadas a bala en medio de tres atentados sicariales ocurridos en el sector de la Rampa, el barrio Villareslys y Nueve de Abril, estos dos últimos ubicados en la comuna siete del Puerto Petrolero.
El primer ataque ocurrió sobre las 2:00 pm en la calle 47 entre carreras 5 y 6 del sector de La Rampa, exactamente en uno de los locales de venta de pescado en el Puerto de Embarcaciones menores.
Samir Antonio Torres Chávez, de 24 años, se encontraba sentado sobre uno de los muros que sostiene los platones metálicos que se usan para la comercialización de pescado, cuando dos hombres llegaron en una motocicleta, uno de ellos descendió y desenfundó su arma de fuego.
Testigos contaron que cerca al lugar había unidades de Policía, que ante la alerta que emitió la comunidad trasladó a la víctima hasta un centro asistencial, en donde permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) bajo pronóstico reservado, ya que el impacto lo recibió a la altura del cuello.
El otro hecho violento dejó lesionados a dos jóvenes de 22 años, quienes fueron identificados como Jorsua Arce Morales y Daniel Pérez Díaz. El ataque ocurrió en el barrio Villarelys momento en que las víctimas adelantaban labores de cobra diario, y fueron abordados por dos sujetos en motocicleta quienes atacaron con arma de fuego.
Jorsua recibió tres impactos de bala en la tibia, peroné y en el brazo izquierdos, mientras que Daniel fue impactado en una ocasión en la pierna izquierda.
Ambos fueron trasladados a un centro asistencial en donde permanecen estables.
Los hechos violentos ocurrieron solo un día después de que las autoridades anunciaran la intervención de cerca de 250 hombres de la Policía para preservar el orden y la tranquilidad de los porteños en la Semana Santa.