En la tarde de este domingo, una mujer, identificada como Yenny Paola Correa Medina, fue apuñalada en el cuello por su compañero sentimental, en medio de una visita que ella le hacia al privado de la libertad, en la Cárcel de Máxima Seguridad Palogordo, en Girón.
El ataque sucedió en el patio ocho, en donde se cumplía la visita autorizada del fin de semana para los familiares en el centro de reclusión.
El reo se encontraba con su pareja, y por motivos que son materia de investigación, sacó un arma cortopunzante, que fabricó de manera artesanal, y la apuñaló.
La mujer alcanzó a ser atendida por los guardianes, quienes la trasladaron en una ambulancia del Inpec, al Hospital Universitario de Santander.
Tras el ataque, la persona privada de la libertad intentó quitarse la vida con el mismo cuchillo que había fabricado. Sin embargo, los guardianes del centro penitenciario lo detuvieron y le quitaron el objeto cortopunzante.
El Hospital Universitario de Santander emitió un comunicado de prensa en el que precisó que la mujer ingresó a Urgencias a la 1:59 de la tarde remitida por Clínica Girón ESE. Posteriormente, la víctima fue intervenida quirúrgicamente y luego trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos.
De acuerdo con la última información suministrada por médicos del HUS en la mañana de este lunes, su pronóstico es favorable y sigue en recuperación.