Según los diarios locales, esto firma un precedente en la historia, y le da Trump, el lugar de primer presidente de ese país en enfrentar cargos criminales frente a la justicia estadounidense.
Trump había dicho en su plataforma Truth Social que sería «detenido» el pasado 21 de marzo. La materialización de esta imputación penal es un golpe para su precampaña para intentar regresar a la presidencia de Estados Unidos en 2024.
Recordemos que el expresidente fue imputado en este caso por el pago que Stephanie Clifford, el verdadero nombre de la actriz, recibió del abogado Michael Cohen poco antes de las elecciones de noviembre de 2016.
Cohen, quien fue durante años abogado de Trump y fue condenado a tres años por el caso, ha dicho que hizo el pago en nombre del entonces candidato presidencial, quien luego le reembolsó el dinero.
Los fiscales consideran que la intención era comprar el silencio de Daniels sobre una supuesta relación extraconyugal de 2006 y de la que pretendía hablar en los medios que le pagaran por sus declaraciones.
La investigación se aceleró la semana pasada, con los testimonios recabados por el gran jurado del propio Cohen, quien ha devenido en uno de los mayores enemigos de Trump.