El pasado lunes, 27 de marzo, hombres armados llegaron a la sala de redacción del periódico El Heraldo de Barranquilla, donde amenazaron a los periodistas de este medio de comunicación luego de que alias ‘El Negro Ober’ exigiera en un video una entrevista con la directora de este diario, Érika Fontalvo.
«Tres periodistas tuvieron que salir a dialogar con los miembros del grupo armado, quienes les dijeron que tenían un mensaje de Digno Palomino, su líder, quien supuestamente se quiere sumar a las negociaciones de la paz total y solicitaba que se publicara una entrevista que la banda criminal realizó», afirmó la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip.
Las intimidaciones se dieron luego de que el pasado sábado, 25 de marzo, se conociera un polémico video en el cual Óber Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘El Negro Ober’, líder de Los Rastrojos Costeños, amenazó a los comerciantes tras la captura de su esposa.
Según la Flip, en dicho video el hombre exigía a El Heraldo, Zona Cero e Impacto News tener una entrevista con él, como respuesta a la captura de su esposa, alias ‘Johana’.
«Hacemos un llamado urgente a la Unidad Nacional de Protección UNP, para que active el trámite de emergencia y se coordine con la Policía Nacional para que activen de manera inmediata medidas de protección que resguarden la integridad de las y los periodistas. Finalmente, le solicitamos a la Fiscalía que realice una investigación rápida y eficiente que lleve a sancionar a los responsables de estos hechos», apuntó la Flip.