Han pasado casi 27 años desde que Diomedes Díaz grabó la canción “Se está pasando el tiempo” y esa parece ser la frase que le aplica al Atlético Bucaramanga, que sigue viendo pasar las fechas de la Liga BetPlay I y no ha vuelto a ganar.
El 5 de febrero, ante Junior, fue la última vez que el cuadro santandereano sumó de a tres, algo que necesita volver a hacer con urgencia, si no quiere ceder más terreno en la tabla de posiciones, en donde ahora marcha en la casilla 10 con 11 puntos.
El empate 1-1 ante el Deportes Tolima no hizo más que generar más dudas sobre el funcionamiento del equipo, a pesar de que en el primer tiempo se pudo ir ganando por más ventaja.
“Estamos generando, muy tranquilos con el trabajo que estamos haciendo. Damos todo, no se nos están dando las cosas, no nos están acompañando los resultados”, manifestó el argentino Diego Chávez, volante del cuadro ‘Leopardo’, quien destacó que a pesar de los resultados en los últimos seis juegos el equipo ha demostrado un rendimiento importante en algunos encuentros.
“No conocemos el camino de darnos por vencidos. Sabemos que vamos a seguir trabajando más de lo que estamos haciendo, porque no nos está alcanzando, pero estamos convencidos de que ese es el camino y las cosas van a llegar”, agregó el volante.
¿Qué pasa con el VAR?
Raúl Agustín Armando, técnico de Atlético Bucaramanga, analizó la situación que está viviendo el equipo en la Liga y opinó sobre la actuación del VAR en las situaciones que ha vivido el equipo en los últimos encuentros.
“Está muy fino el VAR con respecto a nosotros. En el partido con Nacional, en la mano (de Cristian Zapata) no fueron a revisar y ahora (ante Tolima) sí se revisó. Supongamos que fue penal, no voy a negar que con el VAR es más factible que sea penal”, explicó el entrenador argentino, quien también aseguró que el cobro de cuatro penales en los últimos cinco partidos son “errores nuestros que tenemos que tratar de evitar”.
Además, Armando afirmó que sabe que necesitan ganar y afirmó que “la forma de cortar esa racha es como entramos a todos los partidos, a ganarlos. Siempre tratando de proponer e ir a ganar”.
El próximo reto del equipo santandereano será ante Alianza Petrolera, el próximo sábado, en Barrancabermeja, en donde ganar es toda una necesidad.