Publicidad

Perrito abandonado encontró dueña tras 12 años esperando a ser adoptado

Juliana Hernández Galeano, adoptante de Lennon, aseguró que se enamoró de él cuando conoció su historia y se conmovió cuando supo que llevaba 12 años esperando a que una familia le brindara una nueva oportunidad.

Un feliz y emotivo desenlace tuvo la historia de Lennon, un perro criollo que después de permanecer por 12 años en el centro de protección y bienestar animal La Perla de Medellín encontró a una familia que lo adoptó en el municipio de Rionegro, oriente antioqueño.

Desde La Perla se informó que Lennon llegó a sus instalaciones 12 años atrás cuando apenas tenía 25 días de nacido gracias a un rescate por abandono en el corregimiento de Altavista, y pese a ser rescatado cuando era cachorro pasó más de una década hasta que encontró a una familia.

La familia Hernández Galeano, que recibió en su hogar a Lennon, conoció su historia en las redes sociales de La Perla y decidió darle una segunda oportunidad, por lo que adelantaron los trámites correspondientes para el proceso de adopción.

Juliana Hernández Galeano, adoptante de Lennon, aseguró que se enamoró de él cuando conoció su historia y se conmovió cuando supo que llevaba 12 años esperando a que una familia le brindara una nueva oportunidad.

“Quise que el tiempo que le queda lo tuviera con una familia que le brinde mucho amor. Lennon es muy tímido, pero es demasiado amoroso; todo el tiempo quiere que lo carguen, que lo mimen; y es muy tranquilo y muy juicioso”, aseguró la nueva dueña de Lennon.

Hernández Galeano agregó que su familia, en el municipio de Rionegro, estaba muy nerviosa y con muchas ansias de conocerlo, ya que estaban conmovidos después de saber que adoptarían al perro que más tiempo había durando en La Perla esperando a que alguien se fijara en él.

“El viaje de ir desde Rionegro hasta La Perla fue muy emocionante porque es un trayecto muy largo y todos teníamos muchas expectativas de conocerlo; estábamos muy intrigados y con el deseo de poder terminar con éxito el proceso de adopción”, agregó Hernández Galeano.

Tras esos 12 años de espera, Lennon tuvo la oportunidad de vivir en un nuevo hogar y llegó a una familia multiespecie, conformada por padre, madre e hija; sus cinco felinos: Anny, Clara, Aurora, Oslo y París; y dos caninas: Sacha y Candy, que ahora son sus compañeras de caminatas familiares.

Por su parte, la subsecretaria de Protección y Bienestar Animal, Diana Santacruz, resaltó que al igual que Lennon, 205 animales de compañía de La Perla recibieron la oportunidad de una nueva familia en enero y febrero de este año, logrando un incremento del 10 % con respecto a las adopciones del año anterior, cuando en los dos primeros meses se registraron 180 casos.

“Estamos felices. Lennon encontró un hogar amoroso y responsable. Queremos que todos los animales de compañía que son rescatados y recuperados encuentren un hogar; por eso, los invitamos a que se animen a adoptar y le den la oportunidad a un perro o a un gato de estar en sus hogares”, expresó

Desde La Perla se detalló que hay disponibles 1.300 caninos y 25 felinos que han sido rescatados por casos de maltrato o abandono en los diferentes barrios y comunas de la ciudad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad