En medio de una entrevista con Cambio, el presidente Gustavo Petro se refirió al escándalo de su hijo Nicolás, quien es investigado por presuntamente haber recibido hasta $1.600 millones de parte de dos narcotraficantes para financiar en 2022 la campaña presidencial.
En medio de esa conversación, el jefe de Estado afirmó que no crio a su hijo. Es decir, se alejó de su primogénito que actualmente es investigado por la Procuraduría y la Fiscalía.
«En ese año, él todavía era un niño. Pero yo ya había hecho una vida sentimental aparte. Y no nos volvimos a encontrar realmente. Él se crio en Córdoba. Estudió allá. Hizo su universidad. Realmente nunca tuvimos la oportunidad de convivir. No lo crie, esa es la realidad”, afirmó Gustavo Petro en medio de esa entrevista.
Luego de conocerse esa declaración, el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Andrés Ferro, le recordó cuando en campaña se pronunció sobre los padres que no criaban y mantenían a sus hijos.
«¿El presidente pretende desmarcarse del escándalo que salpica a Nicolás Petro reconociendo que fue un padre ausente?», cuestionó el militante del uribismo.
Acto seguido publicó un video en el cual, en un debate de candidatos presidenciales, el hoy jefe de Estado habló sobre este tema, especialmente sobre Pereira, donde según sus cifras, la mitad de los hogares de esa región son mamás solas criando hijos.
«¿Y los hombres de Pereira, qué pasó ahí? Y eso no es solo Pereira. Bogotá tiene medio millón de mujeres criando solas a sus hijos. ¿Dónde están los hombres?», cuestionó en su momento Gustavo Petro.
En ese debate el entonces candidato del Pacto Histórico dijo que los bienes de los padres «serían perseguibles» para los hijos así tengan 50 o incluso lleguen a 80 años. «Si tiene bienes debe indemnizar a sus hijos por no haberlos criado, por no haberlos ayudado a criar».
¿Petro Vs. Petro?
Muchos han cuestionado que hoy el presidente Gustavo Petro se distancie de su hijo Nicolás, a quien él mismo apoyó para que en 2018 intentara llegar hasta la Gobernación del Atlántico.
De igual forma, en 2022 el diputado apoyó a su padre para que llegara a la Presidencia de la República.
Estas declaraciones del jefe de Estado se dieron luego de que se conociera, por las revelaciones que dio la exesposa de Nicolás, Day Vásquez, que el diputado habría recibido el año pasado hasta $1.600 millones por parte de dos narcotraficantes para financiar la campaña de su padre en primera vuelta.
Pero no solo eso. También contó que el hijo mayor de Petro buscó cuotas burocráticas en el Alto Gobierno, donde pretendía poner personas cercanas a él y a su familia.