La violencia entre bandas criminales que se pelean el negocio del microtráfico en Puerto Berrío (Antioquia), habría dejado un doble homicidio que consterna a habitantes de esa zona del Magdalena Medio.
El hecho, según se ha podido conocer, ocurrió en la noche del pasado jueves en la vereda La Grecia. Según testigos, dos jóvenes que se encontraban en el sector, conocido como Los Cuervos, fueron atacados por sujetos armados que les dispararon en reiteradas ocasiones.
“Nosotros escuchamos fue los disparos, eso por acá es a cada rato y cuando ya vimos, estaban los muchachos ahí tirados”, dijo un poblador de la zona.
Los jóvenes, quienes fueron identificados como Jonathan Estiven Bohórquez Restrepo, alias ‘Zurdo’, de 22 años y Johan David Gañán Rivera, alias ‘Gañán’, perdieron la vida de manera inmediata. Según la Policía, ambos presentaban varios orificios por armas de fuego en diferentes partes de su cuerpo.
“El hecho se habría registrado posiblemente por ajustes de cuentas entre el grupo ‘Los de la Milla’ con otros dos actores delincuenciales que estaban dedicados al tráfico local de estupefacientes”, informó, de manera preliminar, la Policía del Magdalena Medio.
Igualmente las autoridades señalaron que alias ‘Gañán’ y ‘Zurdo’ serían actores delincuenciales dedicados al tráfico de estupefacientes en la vereda La Grecia y, además, “en el mes de diciembre del año pasado le habrían robado un fusil M4 a la banda Los del Oasis”.
Así mismo, señalaron que “alias el ‘Zurdo’ registra antecedentes judiciales por el delito de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes (2019, 2020, 2021). Alias ‘Zurdo’ exintegrante del GDCO Los Locales y Nuevo Renacer con oussouring a Los Caparros en el año 2019, estaría vinculado a actividades criminales, “homicidios selectivos, cobro de extorsiones, tráfico local de estupefacientes, con zona de afectación en el municipio de Puerto Berrio (Antioquia)”, informó la Policía.
Tres muertes en 24 horas
Al doble homicidio ocurrido en la vereda La Grecia en Puerto Berrío, se suma el asesinato de un menor de 17 años, quien recibió varios impactos de bala y pese a que fue trasladado al Hospital César Uribe Piedrahita, horas después falleció.
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado miércoles en el barrio Los Naranjos. La ola de violencia que azota a este municipio mantiene a la comunidad entre el miedo y la zozobra.
“Es de todos los días, cuando no hay muertos hay enfrentamientos, ya la situación de violencia del pueblo se salió de las manos”, dijo un habitante del sector.
Con estas muertes violentas, el número de homicidios en Puerto Berrío, durante lo corrido del 2023, se eleva a diez.