Los enfrentamientos se produjeron por la incursión de varias personas en la vereda los Pozos, donde opera la empresa petrolera Emerald Energy.
Fuentes de la policía confirmaron que un miembro de la Policía identificado como Ricardo Arley Monroy fue asesinado con un arma blanca.
7 policías más permanecen secuestrados por el grupo de manifestantes y 8 integrantes de la fuerza pública resultaron heridos en su labor por contener a los manifestantes.
Varios videos que circulan por redes sociales muestran cómo la protesta contra la empresa petrolera terminó saliéndose de control. Los manifestantes intentaron incendiar la sede de la petrolera y bloquearon vías. Unidades de apoyo llegaron a la zona para controlar a los manifestantes, pero los enfrentamientos agravaron la situación.
Debido a los inconvenientes, altos mandos de la policía viajan en estos momentos a la zona para lograr controlar la situación.
Las protestas se venían realizando desde el mes pasado, desde cuando la sede de la petrolera viene siendo cercada y los funcionarios de la misma han sido víctimas de intimidaciones.