En la mañana de este miércoles 22 de febrero, varios grupos de taxistas del área metropolitana de Bucaramanga adelantan un plan ‘tortuga’ por la autopista Floridablanca – Bucaramanga en ambos sentidos. Según las autoridades de tránsito que acompañan la jornada, los manifestantes se tomarán un carril de la vía e irán desde ‘Papi Quiero Piña’ hasta el intercambiador del Hospital Internacional de Colombia, en Piedecuesta, y luego regresarán al casco urbano de Floridablanca.
De acuerdo a lo informado por William Sánchez Cortés, uno de los líderes de la manifestación, los puntos de concentración serán ‘Papi Quiero Piña’, de allí saldrán hacia Bucaramanga rodando a marcha lenta por uno de los carriles de la autopista hasta el puente de Provenza, el otro lugar desde el que saldrán más vehículos y regresarán hacia Floridablanca.
El director de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Ferley González, señaló que en el punto conocido como ‘Papi Quiero Piña’ se concentró un grupo de taxistas que irá hacia el sur de la autopista. “Se llegó a un acuerdo con los taxistas y se hará el acompañamiento. Ellos ocuparán un carril”, indicó el funcionario.
Aunque se tenía previsto que la jornada iniciará a las 6:00 a.m., voceros del gremio amarillo indicaron que el recorrido iniciará a las 8:00 a.m.