Wálter Alexánder Torres Gallego, sargento viceprimero del Ejército Nacional, deberá responderle a la justicia por haber cometido, posiblemente, una violación contra uno de sus compañeros.
Los hechos que señalan a Torres habrían ocurrido entre octubre y noviembre de 2022 en una habitación de la Brigada 31 en Mitú (Vaupés). El sargento se habría aprovechado de su rango castrense para dominar y acceder sexualmente a un joven soldado de 18 años.
“Al parecer, Torres Gallego le ordenó a la víctima que ingresara en una habitación del batallón brigada 31 del ejército, y allí presuntamente lo habría sometido violentamente, para posteriormente abusarlo”, detalló la Fiscalía en un comunicado.
La víctima le relató al ente acusador que el sargento, después de cometer la violación, lo siguió acosando y lo citaba en lugares apartados.
Un uniformado se enteró del hostigamiento que sufría el soldado y lo motivó a radicar una denuncia penal ante la Fiscalía.
“Este comando, para la vigencia 2022, cuando conoció de la denuncia por parte de la presunta víctima, inmediatamente prestó apoyo y asesoría para que esta fuera instaurada ante las autoridades; así mismo, remitió al soldado a un centro hospitalario para que recibiese atención médica por diferentes especialistas y, posteriormente, lo trasladó a Apiay para continuar con sus procesos de atención”, detalló el Ejército.
El señalado violador fue capturado y permanecerá recluido mientras avanzan las etapas del juicio. Deberá responder por los delitos de acceso carnal violento y acoso sexual. El sargento insiste en que es inocente.