Publicidad

Los ‘escarabajos’ colombianos brillaron durante el fin de semana

Daniel Felipe Martínez, Santiago Buitrago y Esteban Chaves se destacaron en diferentes competencias.

Tras las diversas dificultades que han vivido los ciclistas colombianos en los últimos meses, una de las mayores incógnitas de cara a la temporada 2023, que ya está en marcha, era la suficiencia de triunfo por parte de los corredores nacionales.

A pesar de que los grandes exponentes del ciclismo local no se encuentran en su mejor momento, las nuevas promesas se han encargado de dejar en alto la bandera ‘tricolor’ en el comienzo de las clásicas europeas.

Colombia tiene un nuevo campeón
Por primera vez en la historia la Vuelta al Algarve tiene un campeón colombiano. Daniel Felipe Martínez logró la presea dorada tras conseguir un excelente resultado en la contrarreloj individual (CRI), que se corrió en Lagoa, Portugal. Martínez, fue cuarto en la etapa y tuvo dieciséis segundos de diferencia con el ganador Stefan Küng.

Con el resultado previo, el corredor bogotano selló su triunfo en la clasificación general, en la cual sobresalió con dos segundos de diferencia sobre su compañero de equipo, el italiano Filippo Ganna y quince sobre el belga Ilan Van Wilder, del Soudal Quick-Step Team.

En años anteriores, el deportista ya había ocupado un cupo en el podio de esta competencia, la cual en las temporadas del 2003 y 2004, tuvo como subcampeón a uno de los exponentes del ciclismo santandereano, Víctor Hugo Peña.

Por su parte, Sergio Higuita, quien se encontraba en el top 10 de la contienda, no tuvo su mejor presentación y terminó ocupando la casilla número once.

Finalmente el top cinco de la carrera lo completaron Tobías Foss del Jumbo y Stefan Küng del Groupama.
Martínez seguirá preparándose en las clásicas europeas, mientras su equipo, el Ineos Grenadier, define si estará presente en alguna de las Grandes Vueltas.

Vuelta Andalucía
Por su parte, Santiago Buitrago se destacó en la Vuelta Andalucía, competencia en la que tuvo la oportunidad de subirse al podio tras finalizar tercero en la clasificación general.

El deportista terminó detrás de Mikel Landa, quien logró el segundo lugar y del campeón Tadej Pogacar.
El rendimiento del colombiano fue bastante notable durante toda la competencia, y se espera que en los siguientes días tenga un descanso corto antes de que su equipo, el Bahrain Victorious, anuncie su próxima competencia.

A sus 23 años, Buitrago se perfila como uno de los ciclistas colombianos con mayor futuro en el deporte de las bielas y los pedales.

Tour de Los Alpes Marítimos y de Var
Otra de las competencias en la que destacó la presencia de algún corredor colombiano fue el Tour de Los Alpes Marítimos y de Var, carrera francesa que contó con la participación del bogotano Esteban Chaves.

El ciclista nacional, terminó el circuito en la posición 28 de la general a más de ocho minutos del líder y campeón Kévin Vauquelin, integrante del Team Arkéa Samsic, el podio fue completado por Aurélien Paret-Peintre, del AG2R Citroën Team y Neilson Powless, del EF Education-EasyPost.

Chaves, se dejó ver por primera vez en una carrera con la camiseta que lo acredita como campeón nacional de ruta en Colombia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad