Una mujer de 23 años fue asesinada este martes por un hombre que sería su pareja, quien se quitó la vida tras cometer el homicidio.
Los hechos ocurrieron en el interior de una vivienda en la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá, hasta donde llegaron las autoridades alertadas por la comunidad, que escuchó varios disparos.
De acuerdo con las autoridades, la mujer, identificada como Yuli Paola Cero Zuluaga, recibió un tiro en la cabeza y otros tres en el abdomen. A su lado se encontraba una bebé de dos años que al parecer era su hija y que por fortuna no resultó herida.
A unos metros de la vivienda donde fue encontrado el cadáver de la mujer, las autoridades hallaron el cuerpo de un hombre que tenía un disparo en la boca. Un arma tipo revólver estaba a su lado, por lo que se presume que con ella mató a la joven y luego se quitó la vida.
Familiares de Yuli Paola indicaron que ella y su homicida –que tenía casa por cárcel– sostenían una relación de más de ocho años. “Ella no lo dejaba por las amenazas que le hacía de que la iba a matar”, afirmó una tía de la mujer.
Yuli Paola había denunciado a su pareja ante la Fiscalía la semana pasada
Oleada de feminicidios
Cabe recordar que en días pasados Adriana Marcela Escalante Peñaralta de 26 años, fue asesinada por su expareja en el corregimiento de Las Mercedes, zona rural del municipio de Sardinata, al Norte de Santander.
Según informaron medios regionales, y se conoció a través de redes sociales, la mujer tenía varios meses de embarazo y sería madre de dos niñas de 7 y 8 años. Escalante fue atacada por su expareja mientras se dirigía a su lugar de trabajo, –ubicado frente a la iglesia de este corregimiento, el pasado domingo 12 de febrero, en el barrio Centro–. El hombre le propinó siete puñaladas con arma blanca, y pese a que la comunidad intentó socorrerla llevándola al hospital, llegó sin signos vitales.
También se conoció a través de la cuenta de Twitter de Catatumbo al Día, que al parecer la mujer se dedicaba a la venta de cerveza en la vereda y que, aunque la comunidad intentó trasladarla hasta un centro asistencial, murió en el camino. El presunto feminicida huyó del lugar de los hechos.
Otro caso ocurrió recientemente cuando la joven Daniela García Murillo, de 24 años, natural de Cali, fue asesinada en Estados Unidos, a manos de su pareja, con quien había viajado recientemente.
El responsable del presunto feminicidio sería su pareja, Jimmy Elvira Quiceno, quien arremetió contra su vida en el pueblo de Wesr New York, en el estado de Nueva Jersey.