La situación judicial se le complica cada vez más al futbolista Dani Alves, acusado de abuso sexual en España, y con ello la posibilidad de tener una prisión provisional también se aleja.
Según medios internacionales, forenses del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona encontraron restos de semen del futbolista en el cuerpo de la víctima.
De igual forma, estos también se habrían hallado en su ropa y en el suelo de la discoteca Sutton. Los rastros de ADN encontrados tienen el mismo perfil genético que la muestra entregada por el futbolista brasileño.
Estos hallazgos se contradicen con la primera versión que había entregado Alves, quien tras ser acusado aseguró que no se había dado ninguna relación con la mujer. De hecho, posteriormente la modificó y aseguró que sí existió un acto sexual, pero esto se dio con un consentimiento mutuo.
La rapidez con la que ha avanzado este caso está relacionada con la aplicación del protocolo contra situaciones de agresión sexual, que llevó a que con prontitud una patrulla de Mossos d’Esquadra recuperara los restos de semen del suelo del baño del mencionado establecimiento público.
La víctima acusa que fue violada por Alves, quien la obligó a ingresar al baño del reconocido establecimiento y allí la violentó. El hecho ocurrió a finales de diciembre de 2022.
El deportista fue encarcelado el pasado 20 de enero tras haber sido acusado de violar una mujer de 23 años de edad.
Antes esta situación la parte demandante toma fuerza en su postura de evitar que el futbolista tenga libertad condicional pues temen que él aproveche para escaparse a Brasil, país con el que España no tiene tratado de extradición.