Publicidad

Les dieron más de 24 años de ‘cana’ por matar un comerciante de Zapatoca

El comerciante Monsalve Romero fue asesinado en enero del año pasado, solo hasta hace unos días se logró condenar a los presuntos homicidas.

A pesar de que su familiar haya sido asesinado hace poco más de un año, para los allegados del comerciante Fernando Monsalve Romero, de 51 años, fue un alivio conocer que los cuatro hombres detenidos y responsabilizados por su homicidio, recibieron una condena cercana a los 25 años en prisión.

Una muerte sin explicación
Este hombre fue interceptado por cuatro delincuentes mientras manejaba su camión con una carga de café avaluada en 300 millones de pesos, sobre la vía entre Zapatoca y Girón, el 24 de enero del año pasado.

Horas más tarde fue vilmente asesinado. Según comentó la esposa del comerciante en esos días, su marido murió en sus brazos luego de que los criminales lo ataran y lo tiraran a una alcantarilla junto con otras víctimas.

Al rato los delincuentes huyeron en un carro que habían robado antes, dejándolos allí, uno de los delincuentes se fue con el camión del comerciante Monsalve. “Le pegaron y lo botaron. Quedó inconsciente, no volvió a reaccionar.

No entendemos por qué lo asesinaron, si no opuso resistencia. Les dijo que se llevaran todo, que no les hicieran nada”, dijo un familiar. Por suerte las víctimas se libraron de los nudos y alertaron a la Policía de lo que estaba pasando.

En ese momento las autoridades adelantaban un operativo de verificación de antecedentes en Nuevo Girón, ruta obligada por los delincuentes, y los esperaron.

Tiempo más tarde, cuando llegaron a ese lugar, a pesar de que intentaron huir, los cuatro hombres identificados como Carlos Hernando Jaimes García, Edwin Ferley Buitrago Gómez, Samuel Andrés Santos Toloza y Júnior Harvey Zorro Jerez, fueron detenidos.

La Policía también incautó una pistola y un revólver 38 milímetros luego de que fueran requisados, por lo que los trasladaron a una instalación policial para ser procesados tras su captura en flagrancia.

La condena
De acuerdo a lo dicho por el abogado de las víctimas hace pocos días en una entrevista a Blu Radio, la Fiscalía les imputó a los cuatro detenidos cargos por porte ilegal de armas, homicidio agravado, hurto calificado y agravado y receptación.

Debido a todo el material probatorio en su contra, decidieron hacer un preacuerdo con la Fiscalía. “Podemos decir que se hizo justicia y se logró la responsabilidad de estos ciudadanos, quienes en últimas realizaron un preacuerdo porque las pruebas eran dicientes (…) La Fiscalía avanza en la investigación adicional, la cual ya rindió frutos y dejó una condena en firme porque, al parecer, hay personas y autores intelectuales, quienes fueron los que organizaron toda la actuación delincuencial que se orquestó en contra de la víctima”, explicó el abogado.

Estos hombres deberán pagar una condena de exactamente 291 meses (24 años y tres meses), el preacuerdo se concretó el 19 de enero. Sin embargo, como afirma el abogado, la investigación continuará para dar con otras personas involucradas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad