En las últimas horas, se conoció que una joven caleña, identificada como Daniela García Murillo, que migró hace dos meses junto a su pareja a Estados Unidos, habría sido víctima de feminicidio.
El hombre al que se señala es Jimmy Alexis Elvira, quien el pasado martes 7 de febrero habría atacado, en horas de la madrugada, a Daniela en Nueva Jersey.
Según versiones entregadas de los familiares de la joven en Colombia, desde que llegaron a Estados Unidos comenzaron los maltratos físicos y verbales por parte de Jimmy contra su compañera.
Las autoridades acudieron a la residencia donde vivía la pareja luego de que vecinos del sector denunciaron que se escuchaban gritos y golpes. La joven, según versiones preliminares, tendría heridas por arma blanca.
El presunto homicida fue detenido por las autoridades estadounidenses y su proceso legal avanza mientras se recupera de unas heridas que él mismo se habría ocasionado en los brazos con el cuchillo que atacó a su pareja. La familia de Daniela está pidiendo ayuda para poder repatriar el cuerpo de la joven, quien dejó en Cali un hijo de siete años.
Colombiana fue asesina en España inician el año
El pasado 8 de enero, un grupo de personas que estaban departiendo en la playa de Cañas de Marbella encontraron flotando en medio de las olas el cuerpo de la mujer, que estaba decapitado, sin manos y, al parecer, con el abdomen destripado.
Las autoridades españolas confirmaron que la nacionalidad de la mujer era colombiana y de inmediato investigaron quién pudo ser el autor del atroz crimen.
Uno de los principales sospechosos, el exnovio de la mujer, terminó confesando que fue él quien cometió el asesinato, de acuerdo con lo informado por las autoridades españolas.
Según la Policía, antes de recibir una denuncia por la desaparición de la ciudadana, ya había reportado el hallazgo del cadáver mutilado de la mujer en las costas de Marbella.
Ella y el asesino sostuvieron una relación sentimental por casi cinco meses y a finales del 2022 ella había decidido ponerle punto final. Esto habría desencadenado los hechos de violencia que terminaron con la muerte de la colombiana.
Un amigo del hombre habría participado también en el crimen. Este sindicado habría trasladado “en una furgoneta a la víctima, aun con vida, y a la expareja de esta a un enclave de la playa donde tendría lugar el asesinato”, revelaron las autoridades.