El presidente Gustavo Petro se volvió a sentar con elexpresidente Álvaro Uribe. De acuerdo con la información compartida por el exmandatario, la cita habría terminado en la noche de este viernes y sobre la mesa estaban distintos temas de país.
“Hemos tenido un diálogo sincero y respetuoso con el Presidente Gustavo Petro. Acudí con el dr José Félix Lafaurie y se conversó sobre diferentes temas de la Patria”, reseñó Uribe sobre las 11:15 de la noche de este 3 de febrero.
La cita Uribe-Petro, al menos en la agenda oficial del presidente, no estaba programada. El encuentro supone un análisis de las reformas que el gobierno está próximo a presentar en los próximos días ante el Congreso.
Entre los proyectos que el gobierno tiene listos para radicar se encontraría la reforma a la salud, al trabajo y el Plan Nacional de Desarrollo.
Sobre la mesa, el expresidente Uribe habría expuesto sus preocupaciones respecto a la eventual reforma a la salud.
Justo su partido, el Centro Democrático, publicó una reseña en la que informaba que durante el gobierno Uribe la cobertura en salud pasó de ser de 25,3 millones de afiliados a 42,3 millones.
“Sin EPS se debilitaría la racionalidad para utilizar el servicio. Además, en un monopolio estatal aumentaría el peligro de crecientes influencias politiqueras para obtener citas, acceso a especialistas, a procedimientos y cirugías”, ha sido la opinión del expresidente y exsenador ante una posible eliminación de las EPS.
Este encuentro constituye la tercera cumbre Petro-Uribe desde que el mandatario de izquierda llegó al poder. El año pasado, antes de la posesión presidencial, ya habían tenido el primer encuentro.