Desde ayer se venían adelantando estas operaciones contra la corrupción en la Policía Nacional y luego de una ardua investigación, aparte de los 4 uniformados, se hicieron efectivas otras 3 órdenes de captura.
Los detenidos son: el intendente Óscar Vanegas, y los patrulleros, Walder Orjuel, Johan Hernández y Jairo Pineda, quienes prestaban sus servicios en las estaciones de San Cristóbal, Ciudad Bolívar y Suba.
La Policía de Bogotá señaló que los uniformados son investigados por presuntos delitos de cohecho propio y prevaricato por omisión, al parecer, contra establecimientos públicos.
Este caso se suma a otro, el cual se registró en el barrio Normandía, noroccidente de la ciudad, donde fue capturado el coronel Ricardo Alberto Durán, adscrito a la Dijin de la Policía.
Asimismo, en la noche de ayer jueves, la Policía confirmó la captura de otros dos uniformados en la capital, por presuntos delitos de concusión, fraude procesal y falsedad ideológica en documento público.
“La actuación de la Justicia Penal Militar y Policial es severa en estos casos y actúa con especial celeridad, atendiendo los principios de publicidad y debido proceso, con el fin de mantener la disciplina y la ética, así como garantizar que los miembros de la Institución cumplan la Constitución y la Ley”, dijo la Policía Nacional en un comunicado.