Fernando, ‘El Flaco’ Solórzano, se fue lanza en ristre contra el papel de los abogados, al considerar que no se deberían defender a alguien que se sabe que es culpable. El pronunciamiento del actor se dio a propósito del caso del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, a quien, al parecer, su propio novio le quitó la vida por asfixia.
«A propósito del supuesto asesino de la DJ y de todos los casos de corrupción de algunos políticos colombianos, encuentro sin sentido el oficio de los abogados», escribió el actor, mientras cuestionó el hecho de defender a un culpable. «¿Cómo defender a alguien que sabemos que es culpable?».
El pronunciamiento del reconocido actor se dio luego de que la defensa de John Poulos, quien fue novio y presunto feminicida de la DJ Valentina Trespalacios, pidiera la nulidad del proceso argumentando que al norteamericano lo han procesado en un idioma que no es su nativo, lo cual iría contrario a la ley, pese a que las audiencias han tenido traductor.
«Ese afán de buscar un error en el proceso para beneficiar a un bandido es lo menos ético que pueda existir. Postergar los juicios, aplazarlos con todas las excusas posibles para que el culpable salga favorecido es el resultado de una profesión aberrante. ¿Será que este tipo de abogados no sienten vergüenza de su conducta?», puntualizó el reconocido actor en su cuenta de Twitter.
El crimen de la DJ
El pasado domingo, 22 de enero, un reciclador halló en Bogotá dentro de un contenedor de basura el cuerpo sin vida de la DJ Valentina Trespalacios, de 23 años de edad.
El dictamen de Medicina Legal confirmó que la mujer murió por asfixia mecánica. Su principal sospechoso es el norteamericano John Poulos con quien sostenía una relación desde hacía nueve meses.
La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado con dolo y ocultamiento de material probatorio, al señalarlo de ser el autor del crimen, pues fue la última persona con la que compartió la mujer antes del macabro hallazgo.
La Interpol lo capturaron en Panamá cuando intentaba salir hacia Turquía, donde se resguardaría de las autoridades colombianas.