John Édgar Palacios Urrego, de 41 años y quien se desempeñaba como mecánico en el municipio de Yondó (Antioquia), fue ultimado en la noche del viernes por sujetos motorizados, mientras se encontraba trabajando cerca de la vivienda donde residía en el corregimiento San Miguel del Tigre.
Testigos cuentan que el hoy occiso fue atacado a bala por cuatro hombres armados que se desplazaban en dos motocicletas de alto cilindraje.
“Él se encontraba acá en el sector de La cola en El Tigre, arreglando unos carros, y de repente llegaron cuatro hombres que pasaron en dos motos grandes. Uno de ellos le disparó varias veces, se escucharon más de cinco disparos y la gente lo que hizo fue resguardarse en las casas”, relató un habitante de la zona.
De las detonaciones, cuatro impactaron en el cuerpo del ‘mecánico’, como lo conocían en el pueblo.
Las balas recibidas le quitaron la vida de manera instantánea.
“Según información recolectada de manera preliminar, se sabe que ésta persona se encontraba viviendo desde hace un mes en el corregimiento San Miguel del Tigre donde se desempeñaba como mecánico de vehículos pesados; los móviles y causas del hecho están en investigación”, informó la Policía.
El cuerpo del hombre quedó tendido en el suelo al lado de herramienta que usaba en el momento en que fue impactado. Vecinos denunciaron que al lugar de los hechos nunca llegaron las autoridades a hacer el levantamiento del cadáver.
“Acá nunca apareció la policía, al muchacho lo mataron antes de las 7:00 de la noche y hasta las 10:00 p. m. fue que llegó pero la funeraria y se llevó el cuerpo para la morgue del Hospital. Fueron tres horas las que estuvo ese muchacho ahí y ninguna autoridad apareció”, dijo un habitante de San Miguel del Tigre.
De la víctima se supo que hace un mes había llegado al pueblo a trabajar como mecánico, pocos lo conocían. Según la Policía, “registraba anotaciones por violencia intrafamiliar, además de estafa y extorsión”.