Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Belisario Idarriaga Quintero, presuntamente, responsable de causarle la muerte a su hija Sandra Milena, de 37 años.
Los hechos investigados ocurrieron el 13 de noviembre de 2022 en una vivienda del barrio Centro Alto, corregimiento La Pedregosa del municipio La Esperanza, ubicado a unas dos horas de Bucaramanga.
Labores de policía judicial evidenciaron que el delito sería producto de un acto de intolerancia. Al parecer, el procesado molesto porque la víctima habría llegado en aparente estado de alicoramiento, la atacó con un arma blanca.
Las heridas causadas le causaron la muerte a la mujer. Durante la investigación se pudo establecer que el hoy asegurado habría aguardado la llegada de su hija, con quien tendría desacuerdos aparentemente.
El procesado, de 67 años, fue capturado en el corregimiento Tropezón en la vía a San Alberto, Cesar, por servidores de la Fiscalía, el Ejército y la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial.
La Fiscalía imputó a Idarriaga Quintero el delito de feminicidio agravado, el cual fue rechazado por el investigado.