Como un homenaje a Policarpa Salavarrieta, más conocida como ‘La Pola’, el Banco de la República puso en circulación la moneda de $10.000, que será emitida por única vez por el aniversario 200 del sacrificio de la heroína.
El Banrep explicó que la moneda estará disponible hasta agotar existencia en las sucursales del Emisor en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Manizales, Honda y Bucaramanga.
«¡Presentamos la moneda del Bicentenario del sacrificio de la heroína nacional Policarpa Salavarrieta! Su valor nominal será de $10.000 y en el anverso encontrará la imagen de ‘La Pola’, basada en un retrato de 1855 del pintor José María Espinosa», explicó el Emisor.
Esta moneda conmemorativa tiene un peso de 21,75 gramos y 35 milímetros de diámetro. Habrá cerca de 20 mil ejemplares que se venderán en diferentes ciudades del país.
Adicionalmente, el Emisor confirmó que solo se venderá una moneda por persona, debido a la poca cantidad de ejemplares emitidos. Una funda opcional para guardarla tendrá un valor de $19.000.