Publicidad

¡Pilas! Pasar mucho tiempo soltero puede dañar su salud

Una prestigiosa universidad afirma que aquellas personas que llevan mucho tiempo solteros son propensos a tener más estrés psicológico.

La Universidad de Chicago y Northwestern en Estados Unidos asegura que los solteros que llevan mucho tiempo en ese estado son más propensos al estrés psicológico.

De acuerdo con estudios, quienes no tienen pareja generalmente son los que más trabajo tienen, muchos, además, estudian al mismo tiempo e incluso se presionan más por cumplir estándares.

Al parecer, la prolongación de este estado civil afecta la producción de cortisol, hormona asociada a este padecimiento, cuando enfrentan solos los problemas.

José de Jesús Gutiérrez Rodríguez, jefe del Departamento de Clínicas de Salud Mental del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) en Guadalajara, Jalisco, considera que todos necesitan ser aceptados, amados e incluso deseados.

Al encontrarse en estado de soltería, a autoestima sufre, decae el ánimo y aparecen algunos problemas de salud como enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Otros estudios
La Universidad de Oxford descubrió que las solteros tienen 28% más de probabilidades de morir de alguna enfermedad del corazón que los que están casados o en unión libre.

El estudio concluye que quienes estan solteros, tienden a beber más alcohol, fumar tabaco, se desvelan por las fiestas y tienden a sufrir depresión.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad