Publicidad

Video: “Me enamoré de Santander, es precioso”: Brian Moreno

“Santander es preciosísimo, en general todo Santander es tranquilamente divino, puedo decir que es un gran vividero y volveré”: Brian Moreno.

Acaba de hacer su aparición en la novela Las Villamizar, de Caracol Televisión, el actor Brian Moreno con un personaje que, sin lugar a dudas, se ha convertido en el mayor desafío actoral en su carrera. Federico Bravo lo enamoró desde el primer día que hizo el casting para ese rol y por la fuerza narrativa que tenía el personaje.

Hoy puede decir que es el mejor trabajo actoral que ha hecho hasta el momento.
Tal como lo expresa Brian, Las Villamizar es una historia que buscar realzar el poderío femenino de esa época y reivindicar su rol en busca de la justicia y la liberación de su pueblo cautivo, al servicio del rey.
Lo que muchos no saben es que gran parte de la producción fue grabada en tierras santandereanas como Socorro y Barichara, donde permanecieron durante dos meses.


La Q, habló con Brian sobre este personaje, esta producción, pero sobre todo, qué fue lo que más lo enamoró de las tierras de Santander.

Cuéntenos sobre su personaje en Las Villamizar
Federico Bravo es un personaje que va a llegar a cambiar la vida de Las Villamizar, es un personaje que no cree en absolutamente nadie pero la vida le tiene preparada una sorpresa basada en el amor que es lo que le va a cambiar la vida.

Usted dice que este es un gran desafío actoral ¿Por qué?
Federico es mi personaje soñado, hacer época es una vaina mucho más personal porque yo no me considero de esta época. Y todo lo que conlleva a ser Federico que es un personaje que guarda muchas cosas por dentro que, además, tiene un mundo oscuro, escondido, llegar hasta ese punto y poder interpretarlo es un reto maravilloso, me demoré haciéndole la tusa como unos tres meses.

¿En qué se inspiró para construir su personaje y cuánto tiempo le llevó?
Más que inspirarme es una búsqueda de uno como actor para llegar a ciertas emociones y poder interpretar ciertos momentos, es una búsqueda que nunca para. Tuvimos toda la época de la pandemia para entrar y ahondar en estos sentimientos, en todo este mundo en el que transcurre la historia. Siento que más que inspirarme es una manera de expresarme, ese personaje tenía muchas cosas por contar y creo que yo también, entonces lo usé como herramienta, algo que yo quería.

¿Cuál es el punto de quiebre de Federico?
El amor es el punto de quiebre de todos los seres humanos. Lo bonito es como una historia en base al amor te muestra todo este abanico de personajes que tienen tantos conflictos, tan es así que Federico termina sirviendo a la causa. Se ve un arco evolutivo de todos los personajes. En lo personal debo decir que para mí es mi mejor trabajo actoral, no de entretención sino de conciencia. Para mí es el personaje del que más he enamorado. Fue un trabajo en equipo muy bonito

Federico aparece en la novela como su alter ego Ezequiel María de Peralta, un personaje que intenta camuflarse entre la sociedad como alguien de la alta alcurnia, pero que en realidad es un mercenario que se dedica a matar gente.

¿Cómo fue la experiencia del rodaje? Muchas de las escenas se grabaron en Santander.
Fue una experiencia maravillosa, yo en lo personal no conocía muchas parte de Santander, creo que ninguna, fue una experiencia muy bonita porque también le servía mucho a la historia entrar en todas estas casas coloniales, la gente se portó muy bonita, y también el conocer. Este trabajo es tan maravilloso que nos permite conocer tantos sitios a partir de lo que hacemos, fue muy bonito, creo que Las Villamizar ha sido el mejor proyecto de mi vida.

¿Qué opinión tiene de los paisajes y tierras santandereanas, como Barichara?
Santander es preciosísimo, tiene una carretera que en este momento recuerdo que uno se marea horrible, sobre todo en la carretera que va de Bucaramanga hacia Barichara, pero es precioso. Fue algo muy acertado de Caracol irnos allá a grabar porque nos daba otra sensación de estar haciendo época, conocimos mucho, Socorro, San Gil, Barichara, de hecho me traje un recuerdo de allá, adopté un perrito que llegó allá a la locación un par de veces y ese es mi mejor recuerdo de esa tierra tan bonita.

De los lugares que conoce de Santander, ¿Cuáles recomienda?
Hay una anécdota muy bonita de un día que no grabamos, nos fuimos para las cascadas de Juan Curí y qué sitio tan precioso, el agua helada, la caminata es como media hora hasta que uno llega a las cascadas, uno puede pasar todo el día allá, ese sitio es preciosísimo, pero en general todo Santander es tranquilamente divino, puedo decir que es un gran vividero y volveré.

¿Federico Bravo cree que la gente y en especial la mujer santandereana es tan brava como la pintan?
La mujer santandereana es bravísima, es una opinión de Brian, lo que pasa es que Federico sabe y se siente que puede manejar cualquier tipo de mujer, así que entre más brava, para él mejor.

¿Qué viene para su carrera a corto plazo?
Espero que vengan muchas cosas buenas, que estén relacionadas con mi carrera. Por lo pronto estoy haciendo una serie con Caracol, es un grupo de detectives que se dedican a resolver casos que pasan en este precioso y maravilloso país.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad