Publicidad

Murió Dora Cadavid, la recordada ‘Inecita’ de ‘Betty, la Fea’

Este 31 de enero se confirmó la noticia de la muerte de la actriz Dora Cadavid, recordada por sus diferentes papeles en teatro, la televisión y el cine nacional. Uno de los más recordados fue el de Inés Ramírez, la acompañante de ‘Hugo Lombardi’ en la novela ‘Yo Soy Betty, la fea’.

La actriz de 84 años falleció este lunes sobre el mediodía, un ícono de la televisión colombiana, según reveló la ‘W Radio’.

Cantante, actriz y locutora, Dora Cadavid supo forjarse un nombre en el reñido mundo de la televisión a punto de talento. La artista participó en clásicos de la pantalla chica como ‘Yo soy Betty, la fea’, ‘La ley del corazón’, ‘La niña’, ‘Aquí no hay quien viva’, entre muchas otras y hoy Colombia lamenta su muerte. La actriz paisa falleció en la mañana de este lunes 31 de enero del 2022 a sus 84 años.

Inició su carrera declamando poesías en un programa de radio local de la ‘Voz de Antioquia’, cuando el productor Fausto Cabrera la descubrió y la llevó al teatro y de allí saltó a la televisión.

Muchos recuerdan el inolvidable personaje de ‘Inesita’, interpretado magistralmente por Dora para una de las telenovelas más exitosas de la historia de nuestro país, pero lo cierto es que la paisa también se destacaba por su hermosa voz. Le puede interesar: ‘La Jirafa’ de Betty, la fea, confiesa que fue víctima de matoneo.

Solo hasta 1954, Dora tuvo su primer papel en una telenovela, en ‘Espectros’, pero continuó con su labor radial y comenzó a trabajar en RCN Radio. Estudió Teatro en México.

A su regreso, participó en producciones como ‘Café con aroma de mujer’, ‘Amores como el nuestro’, ‘Francisco el matemático’ y ‘Victoria’.

Las producciones más destacadas, en las que participó fueron ‘Yo soy Betty, la fea’, ‘Decisiones’ y ‘La niña’.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad