El rodaje de la telenovela Juegos de amor y poder, una de las nuevas producciones de TelevisaUnivision, vivió este lunes un incidente que puso en vilo a su elenco y equipo técnico. Durante la grabación en un edificio en el Paseo de la Reforma, en Ciudad de México, un incendio obligó a evacuar rápidamente a los presentes, entre ellos los protagonistas Claudia Martín, Arap Bethke, y otros miembros del equipo de producción.
El actor mexicano Lambda García, quien forma parte del elenco, fue uno de los primeros en dar a conocer lo sucedido a través de sus historias de Instagram. “Se está incendiando el edificio donde estamos grabando”, expresó visiblemente afectado mientras documentaba la evacuación en medio de una espesa capa de humo.
En los videos compartidos por Lambda García, de 38 años, se puede sentir la angustia del momento. “Esto fue una locura, ya estamos afuera. Estoy impactado. Hay mucha gente muy mal, me puse muy mal. Ya pasó. Hay mucha gente intoxicada. Está complicado esto”, relató el actor.
A pesar del caos inicial, los bomberos lograron controlar el incendio sin que se registraran pérdidas humanas. Según informó Lambda García, el equipo de producción y los actores pudieron ser evacuados de manera segura, aunque algunos sufrieron afectaciones leves debido a la inhalación de humo.
“Al parecer todo bien y todos los del equipo bien, todo el crew bien, estábamos en el piso 18. Hay tres personas que subieron a la azotea, ya fueron los bomberos por ellos”, compartió el actor, quien también destacó la labor de los rescatistas.
Horas después del incidente, Lambda García publicó un video para tranquilizar a sus seguidores. “Estoy bien, me duele un poco el pecho y la cabeza, pero es evidentemente obvio por lo que inhalé y esas cosas, también por la impresión y por todo”, aseguró.
Con tono reflexivo, el actor habló sobre los momentos de terror vividos, especialmente al ver a compañeros afectados por la inhalación de humo. “Estuvo bastante feo. Pero, bueno, al parecer toda la producción, todos estamos bien; unos mejores que otros, pero bien. Entonces con eso nos quedamos”, concluyó.