Yolanda Rincón, madre de Miguel Ángel Díaz, informó el 20 de diciembre que su hijo sufrió la amputación de una pierna y fue intubado nuevamente en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica en Bogotá, donde se encuentra hospitalizado desde hace varios meses.
Rincón relató que el 16 de diciembre, al llegar temprano al hospital, los médicos le informaron que la situación de Miguel Ángel era grave y que lo mejor era intubarlo nuevamente, siendo esta la tercera vez que le realizaban este procedimiento.
“Miguel, en medio de todo, se dio cuenta y me dijo que no dejara que le hicieran eso. Me dijo: ‘Mami, no quiero ¿Qué tal que no me despierte?’. Cuando consulté con los médicos sobre la descompensación de Miguel, lo revisó el ortopedista, quien descubrió que la causa era un problema en su pie. De un día para otro, lo que estaba rojo se volvió completamente negro”, relató Rincón a Alerta Crónica.
Yolanda Rincón agregó: “Luego llegó la psicóloga y me dijo que debía tomar una decisión, pues mi hijo necesitaba la amputación de la pierna. Fue terrible tomar esa decisión y a mí me hubiese gustado que él tomara esa decisión, pero uno…”.
Por ahora, Miguel Ángel sigue inconsciente y se le informará sobre la amputación en cuanto despierte, con la esperanza de que pueda comprender que fue la mejor opción para mejorar su salud.
Miguel Ángel Díaz fue diagnosticado con enfermedad renal crónica a los 22 años. Su madre le donó un riñón, pero después de más de una década, el órgano fue rechazado, lo que llevó a que Díaz fuera hospitalizado para recibir tratamiento de diálisis. A sus 39 años, el 23 de noviembre de 2024, Díaz comenzó su proceso de rehabilitación física tras salir de la UCI, pero su salud ha empeorado en las últimas semanas, lo que obligó a los médicos a amputarle parte de una de sus piernas.
A través de sus redes sociales y medios de comunicación, Yolanda Rincón ha solicitado cadenas de oración por la pronta recuperación de su hijo y ha pedido ayuda económica, ya que los medicamentos que requiere son sumamente costosos. “Quiero hacer un llamado a todas las personas de buen corazón y a aquellas del medio musical, que era el de su padre Diomedes Díaz, para que nos apoyen como puedan en esta causa humana que busca solo recuperar la salud de mi hijo (…) Por ejemplo, una sola pastilla cuesta 15 millones de pesos y le han dado dos dosis. Otra, para el corazón, cuesta 3.500.000 pesos. Hay tarros que debe consumir que valen 1.200.000 pesos cada uno. A él le han dado 25 tarros de esos”, finalizó Yolanda.