Publicidad

Murió famoso actor colombiano que llegó a Hollywood: “estaba esperando la muerte”

Julio Medina, famoso actor boyacense que marcó la historia de la televisión en Colombia, falleció a sus 91 años de edad.

Luto en la televisión colombiana. El pasado 23 de noviembre se anunció la partida de Julio Medina, reconocido actor colombiano con una importante carrera en la televisión y cine en Colombia y fuera del país. Nacido en Chiquinquirá, Boyacá, murió a sus 91 años por quebrantos en su salud.

Julio Hernán Correa, presidente de la Asociación Colombiana de Actores, corroboró la noticia a la Revista Vea pese a que no se revelaron las causas específicas de su deceso.

Julio Medina inició su carrera artística en Estados Unidos tras trasladarse en 1954 para iniciar su formación como actor en la escuela Playhouse de Pasadena, California. Aunque fue rechazado inicialmente por no dominar el inglés, trabajó en oficios como jardinero y limpiador de piscinas. Posteriormente, se alistó en la Armada de los Estados Unidos por dos años y colaboró con la Asociación Extranjera de Prensa.

Fue en 1965 cuando debutó en la televisión estadounidense con un papel en la serie Gunsmoke y asumió diferentes roles secundarios en producciones de Hollywood, en las que interpretó personajes latinos. Si bien no obtuvo papeles principales, compartió set de grabación con figuras como David Carradine, Sally Field y Michael Douglas.

En 1984, Medina regresó a Colombia, donde continuó con su carrera actoral y logró destacarse en la televisión nacional con diversos papeles en producciones como En cuerpo ajeno (1992), Dulce ave negra (1993), Las aguas mansas (1994) y Prisioneros del amor (1996). A partir de 1992 se quedó en el país para trabajar en sus últimos trabajos en novelas como Sin senos sí hay paraíso, Malcriados y Venganza.

¿Julio Medina estaba esperando su muerte?

El reconocido actor, famoso por su participación en producciones como Las aguas mansas, Dulce ave negra, En cuerpo ajeno, María y Azúcar, se había retirado de la actuación desde hace varios años. De hecho, su última aparición en la pantalla pequeña fue en 2018.

En una entrevista que dio el 5 de junio de 2024 en Bravissimo, se refirió a la actuación y de la herencia que dejó en este arte. Pero, consciente de su avanzada edad, dijo que entendía su situación y sus limitaciones, por lo que estaba “esperando que llegue la muerte”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,190SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad