La muerte de Omar Geles dejó un sinsabor en miles de personas que siempre fueron sus fanáticas, ya que ocurrió de manera inesperada y dolorosa el pasado 21 de mayo. El artista se preparaba para una serie de eventos, los cuales no pudo cumplir, pese a su ánimo y expectativas.
La celebridad cerró sus ojos tras sufrir un síncope, según la Clínica Erasmo, y partió del plano terrenal, detonando cientos de reacciones entre su familia, sus fieles seguidores de las plataformas digitales y sus amigos más cercanos, que no se contuvieron al momento de decirle adiós. Durante el homenaje de despedida del maestro, Ana del Castillo, de quien Omar Geles era su “padrino” musical, rompió en llanto y le dedicó unas sentidas palabras, demostrando la carga que llevaba en su corazón con esta noticia.
Este fue el caso de Ana del Castillo, quien, desde el instante en que se enteró de la muerte de su “compadre”, no ocultó lo afectada que estaba de saber que no lo volvería a ver. La cantante se derrumbó por completo, pidiéndoles a sus conocidos que le dijeran que todo era mentira, pues la invadía ese sentimiento.
Durante el homenaje de despedida del maestro, Ana del Castillo, de quien Omar Geles era su “padrino” musical, rompió en llanto y le dedicó unas sentidas palabras, demostrando la carga que llevaba en su corazón con esta noticia.
“Yo solamente quiero decir que quisiera que esto fuera una pesadilla nada más. Hizo todo por mí; amo a Omar Geles. Nunca peleé con él, siempre hizo lo mejor que pudo por mi carrera; el primer sencillo que grabé fue gracias a él. Te agradezco tantas cosas, no puedo creer que esto te esté pasando a ti”, dijo la artista, reflejando su tristeza.
Después del fallecimiento del acordeonista, Ana del Castillo compartió en sus redes sociales un emotivo mensaje donde reveló la última conversación que tuvo con él a través de WhatsApp.
Según lo publicado en su cuenta oficial de Instagram, la última interacción que mantuvo con su amigo fue acerca de una canción que ella estaba interpretando. Él le envió un audio elogiando su voz, a lo que ella respondió agradecida. Omar Geles expresó su admiración por el talento de Ana y el tono de su voz.
“Comadrita mía, le mando un abrazo. No, lo que le quería decir es que escuchara esa voz suya, ese tono que usted coge ahí… la vez tan linda”, dijo el compositor.
En el video compartido, Ana confesó el dolor que sentía por la pérdida, mostrando su angustia y pidiendo ayuda para comprender lo sucedido.
El equipo de la cantante vallenata, como informó El Pilón, decidió cancelar las tres presentaciones que tenía agendadas en Estados Unidos después de observar su estado actual. Las ciudades en las que se iba a presentar eran Miami, Houston y Dallas.