Diomedes Díaz será recordado como uno de los grandes del vallenato en Colombia y expositor de este género a nivel internacional. Además, su vida personal también fue expuesta y sigue dando de qué hablar; por ejemplo, su carisma ha sido objeto de amores y odios, sobre todo por lo conquistador que era.
Joaquín Guillén, exmanager y amigo del artista, indicó que Diomedes tenía un secreto bien guardado: no se bañaba y según él, era la mejor arma de cortejo hacia las jóvenes que se le cruzaban por el camino.
Al parecer, el peculiar ‘pecado’ de higiene no afectó su éxito en la industria ni con las mujeres. En su relato, Guillen, quien ya ha confesado confidencias de Díaz, dijo que una vez llegó a la finca de su amigo, luego de un tiempo sin verlo y olía exageradamente mal, a lo que este contestó que así olía un hombre.
Diomedes decía que era como los leones, entre más hediondo oliera, más atractivo era para las mujeres, hecho en lo cual pudo tener razón, puesto que a lo largo de su vida tuvo 11 esposas y más de 28 hijos.
Mejores canciones de Diomedes Díaz
Diomedes Díaz fue un reconocido cantautor colombiano de música vallenata, y dejó un legado musical extenso a lo largo de su carrera. Algunas de sus mejores canciones, que han dejado una huella significativa en la música vallenata, incluyen:
“Bonita”
“La Ventana Marroncita”
about:blank
“Oye Bonita”
“La Ventana Marroncita”
“Oye Bonita”
“Olvidarte”
“La Ventana Marroncita”
“Oye Bonita”
“Olvidarte”
“La Ventana Marroncita”
“Oye Bonita”
“Olvidarte”
“La Ventana Marroncita”
“Oye Bonita”
“Olvidarte”
Estas son solo algunas de las canciones más populares de Diomedes Díaz, pero su discografía es extensa y cuenta con muchas otras joyas musicales. Cada oyente puede tener sus preferencias personales, por lo que te recomendaría explorar su catálogo completo para descubrir más de su música.