Publicidad

La picanha de Brasil es el mejor plato del año, según listado de TasteAtlas

En los Premios Taste Atlas 2023, la reconocida guía gastronómica puso la receta brasileña de la picanha como la mejor a nivel internacional.

La picanha brasileña se ubica como el mejor plato de 2023 en un listado con un claro dominio de la gastronomía oriental, según el sitio especializado TasteAtlas.

A raíz de su influencia europea y a las civilizaciones precolombinas, la gastronomía latinoamericana y suramericana tiene una gran variedad, riqueza e historia.

Es en esta región del mundo en la que podemos encontrar algunas de las mejores y más populares cocinas, como la peruana, la mexicana, la argentina y la brasileña. En los Premios Taste Atlas 2023, la reconocida guía gastronómica puso la receta del continente como la mejor a nivel internacional.

Se trata de la picanha, un plato típico de Brasil. Es un corte de carne que suele consistir en una pieza de músculo largo localizado en la parte final de la pierna, en la cadera de la vaca o vacuno y a ambos lados de la espina dorsal. Tal es la popularidad de esta receta que se suele ver en las parrillas uruguayas, argentinas y españolas.

La picanha de Brasil es el mejor plato del año, según listado de TasteAtlas

¿Cuál es la reseña de Taste as para la picanha de Brasil?

“La picanha es un corte de carne fresca especialmente popular y muy apreciado en Brasil. En los EE. UU. se le llama sirlion cap y, en Reino Unido, rump cap. La picanha está situada en la parte trasera del animal, encima del trasero”, dice la reseña de Taste Atlas.

“Se suele usar para hacer barbacoas: primero se asa la carne y luego se corta en rodajas en una brocheta. Este corte retiene muy poca grasa en la carne, por lo que hay que cocinarla perfectamente para que no quede dura. En Brasil, todas las barbacoas tienen picanha y todos los mejores restaurantes de asado incluyen picanha en sus menús”, continúa el review.

“El nombre picanha se deriva de la palabra picana, en referencia al poste de los ganaderos utilizado para pastorear ganado en Portugal y España. La técnica fue llevada a Brasil, donde la palabra picanha se usaba para referirse a la parte de la vaca que los ganaderos pinchaban con el palo”, señala Taste Atlas.

La picanha de Brasil es el mejor plato del año, según listado de TasteAtlas

Estos son los mejores platos en el mundo, según TasteAtlas

A continuación, te compartimos Los 100 mejores platos en el mundo, según TasteAtlas. El ranking está dominado por recetas asiáticas y la picanha brasileña.

10. Phanaeng curry – Tailandia (4,65)

9. Shashlik – Russia (4,66)

8. Tangbao – China (4,67)

7. Butter garlic naan – India (4,67)

6. Khao soi – Tailandia (4,70)

5. Guotie – China (4,70)

4. Pizza napolitana – Italia (4,70)

3. Phat kaphrao – Tailandia (4,73)

2. Roti canai – Malasia (4,74)

1. Picanha – Brasil (4,75).

Con información de EFE

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad