Publicidad

Bad Bunny rompió importante récord con nuevo álbum en el que le “tira” a Shakira y Karol G

El álbum se convirtió en el más escuchado en Spotify, en un solo día, en lo que va del 2023, reafirmando la popularidad del puertorriqueño a nivel mundial.

“Nadie sabe lo que va a pasar mañana”, el nuevo álbum de Bad Bunny, está dando de qué hablar tras su lanzamiento el viernes.

El álbum se convirtió en el más escuchado en Spotify, en un solo día, en lo que va del 2023, reafirmando la popularidad del puertorriqueño a nivel mundial.

“Benito lo ha logrado de nuevo”, dijo Spotify en un comunicado donde informó el hito alcanzado por el “conejo malo” este 13 de octubre.

El artista aspira a ser el más escuchado en la plataforma este año, tal cual lo hizo en 2020, 2021 y 2022.

Ya en julio de 2023, su álbum Un Verano Sin Ti se había convertido en el más escuchado de todos los tiempos en Spotify a nivel mundial.

Las referencias sobre artistas colombianos

En esta ocasión, “Nadie sabe lo que va a pasar mañana” ha generado polémica por las referencias a artistas colombianos.

En la canción Thunder y Lightning, al lado de Eladio Carrión, Bad Bunny expresa: “Tú saca’ un disco, jeje, nadie se entera (¡No!) Yo saco el mío y lo ve la gente entera” // “Mientras ustedes son amigos de todo el mundo como Balvin”, lo dice de manera peyorativa.

El hecho llama la atención porque Balvin fue pilar en los inicios de la carrera de Bad Bunny, tanto así que sacaron el álbum conjunto Oasis, en 2019

De Karol G se refirió en la canción Vuelve Candy B en la que rapea “Ey, vengo de PR, de donde salen las verdaderas bichotas”.

En el tema Los Pits hace referencia a Shakira y a la canción Bzrp Music Sessions, Vol. 53, en la que modificó el famoso estribillo “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan” por “Ahora los hombres lloran, sí, pero sin parar de facturar”.

Así mismo, en su nuevo álbum el cantante hace dúo con Feid (Ferxxo), en la canción Perro Negro, la cual hace alusión a la famosa discoteca paisa.

Las cifras de Bad Bunny en Spotify

Sin duda el “conejo malo” manda la parada en la plataforma actualmente, y en ese sentido Spotify dio a conocer datos interesantes al respecto:

Por ejemplo, es el cantante con el mayor número de canciones que han alcanzado más de mil millones de reproducciones dentro del Billions Club de Spotify.

Dákiti es su tema más reproducido en la aplicación, con más de mil millones, y a esta le siguen I Like It, Me Porto Bonito y La Canción.

Además, los países donde más escuchan su música son, en su orden, México, Estados Unidos, España, Chile, Argentina y Colombia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad