Publicidad

Anuncian becas para estudiar en Alemania, estos son los requisitos

Requisitos importantes para ser becado en el país europeo. ¿Qué trámites deben hacer los interesados?

Estudiar en Alemania becada jamás fue tan fácil. Muchos alumnos de Latinoamérica están buscando la manera de poder cumplir con todos los requisitos importantes para poder emigrar al ‘viejo continente’ y seguir formándose como grandes profesionales. Todo esto es gracias a las becas Rosa Luxemburgo, la cuál dejará como beneficiarios a miles de jóvenes en distintas áreas donde puedan destacarse para seguir adquiriendo conocimientos.

Dicha beca está dedicada a la mujer que inspiró su nombre y que trabajó en la política. Esta beca es otorgada por una fundación con sede en Berlín, Alemania. La oferta está dirigida a todos aquellos profesionales con destacable desempeño académico y quienes quieran mejorar su hoja de vida con algún posgrado en este país, el cuál les ayude a desarrollar más técnicas en las distintas áreas donde se encuentran dando lo mejor de sí.

¿En qué áreas están dando beca para estudiar en Alemania?

En total son 10 áreas importantes en las que estarán dando becas a todos los interesados. Los recursos provienen del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores. No siendo más, las áreas de estudio disponibles para que puedan recibir la beca Rosa Luxemburgo son:

Artes y humanidades

Educación

Servicios

Ciencias naturales exactas y de la computación

Salud

Administración y derecho

Ingeniería

Manufactura y construcción

Agronomía y veterinaria

Ciencias sociales.

La pregunta que se están haciendo muchos internautas es: ¿Cómo aplicar a la beca?

Es vital cumplir con algunos de los requisitos que se estipulan a continuación, pues resulta ser importante que se cuente con todos los puntos listos. De lo contrario podría recibir un rechazo inmediato en el proceso de selección y que entregaría los recursos necesarios para poder marcharse al país de Europa. Para acceder a este beneficio se necesitan:

1. Contar con un sobresaliente rendimiento académico.

2. Dominar el idioma alemán (B2).

3. Tener una carta de motivación.

4. Presentar hoja de vida.

5. Estar inscrito en una institución educativa de Alemania o del extranjero.

6. Adjuntar hoja de vida y certificados académicos.

7. Portar copia del pasaporte.

Es por eso que los aspirantes deberán escribir al correo electrónico: studienwerk@rosalux para descargar los formatos oficiales y comenzar el proceso de la mejor manera y lo antes posible.

¿Qué beneficios tiene obtener las becas en un país como Alemania?

Los beneficiarios de la beca contarán con una ayuda importante a nivel económico, la cuál se basa en estudios, alojamiento, transporte, salud, mensualidades, entre otros beneficios que estarán recibiendo al momento de realizar el proceso. De igual manera, los que finalmente se queden en el proceso, recibirán una subvención de 850 euros que les puede ayudar en muchas situaciones. De igual manera, a nivel mundial hay muchas maneras de poder encontrar becas en cualquier lugar del mundo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad