Publicidad

Peso Pluma, el primer artista de música regional mexicana en llegar al 1 de Spotify

La clave de sus canciones es que combina lo regional mexicano con el trap.

Su verdadero nombre es Hassan Emilio Kabande Laija, tiene 23 años, todos lo conocen como Peso Pluma y se convirtió en el primer artista de la música regional mexicana en llegar al número 1 del top global de Spotify.

Lo hizo con la canción Ella baila sola y destronó al tema Flowers, de Miley Cyrus.

La clave de este músico, que en poco tiempo saltó a la fama (debutó como artista en 2020 con el álbum), es que combinó los corridos propios del Norte de México con géneros como el trap y el reguetón.

Peso pluma no solo conquistó Spotify, sino que estuvo de invitado al popular programa The Tonight Show, que conduce Jimmy Fallon.

Innovó

El boom viene jalonado no solo por el impulso que ha tenido en los últimos años la música regional mexicana con agrupaciones como Banda Ms, Grupo Firme y Grupo Frontera, que le han dado un sonido más global a este género musical.

“A esto se suma que Peso pluma innovó, se arriesgó a cambiar los conceptos y a lo norteño le incorporó los sonidos de lo urbano, de algo mucho más fuerte como el trap”, cuenta el productor paisa Yohan Úsuga, que ya tuvo la oportunidad de grabar en Medellín con Peso Pluma.

Reitera Úsuga que Peso Pluma fue capaz de salirse del molde, “de dejar sonar igual a todos y de esa manera se acercó a otros públicos. Le impregnó un diferenciador a la música, empezando por el uso del trombón, que le da un toque especial a sus ritmos”.

A eso le suma su personalidad, que pese a ser de regional mexicano luce como un rockero, con un estilo muy rebelde.

A ese giro que le dio a la música le suma que su carrera ha estado ligada a la polémica, lo que le ha dado excesiva figuración en los medios de comunicación.

El video de la canción Siempre pendientes fue bajado de YouTube porque supuestamente hacía apología al delito: la letra hace mención a las iniciales del narcotraficante Joaquín, “El Chapo”, Guzmán, aunque meses después fue subido de nuevo a la plataforma.

La prensa de su país también lo ha señalado de portar armas y lucirlas durante sus conciertos. Tiene más de 3.000.000 de seguidores, mientras que en Instagram la cifra es de 8.1 millones. Actualmente en el listado Billboard Hot 100 hay ocho canciones, una de ellas en el top 10, precisamente Ella baila sola, que tras llegar al número 1 hace un mes, actualmente ocupa la quinta casilla.

El Colombiano

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad