Publicidad

Goyo se defiende de las acusaciones de maltrato animal y denuncia racismo tras su show con un gato

La cantante colombiana Goyo se pronunció sobre la controversia que causó su presentación en los Premios Nuestra Tierra, donde apareció con un gato en el escenario. La artista aseguró que el animal no fue maltratado y que recibió ataques racistas por parte de algunos usuarios en redes sociales.

La cantante colombiana Goyo, exvocalista de ChocQuibTown, emitió un comunicado en el que se refirió a la polémica que generó su presentación en los Premios Nuestra Tierra, donde utilizó un gato como parte de su espectáculo.

La artista explicó que el felino, llamado Mati, estaba acostumbrado a la música y que no sufrió ningún maltrato durante el show. Además, dijo que contó con el consentimiento y la presencia de su dueña en el escenario.

Sin embargo, Goyo reconoció que fue un error usar al animal en su show y que entendía el afán por defenderlo. “Tienen toda la razón, no era necesario hacerlo parte del show”, expresó.

Asimismo, la cantante chocoana denunció que recibió insultos y amenazas de personas que aprovecharon la situación para atacarla por su origen racial. “Nada les da derecho de acosarme o amenazarme, a decirme que me ponga grilletes y cadenas, revictimizándome. Lo reafirmo: la ignorancia es inmensa acerca del tema racial”, manifestó.

Goyo también agradeció a quienes entendieron su posición y no juzgaron su intención. “Aunque es difícil no juzgar, se tomaron el tiempo con cariño de preguntar y no se dejaron llevar por la percepción errónea de la situación”, concluyó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,480SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad