Katherine Munera es una joven de 25 años que trabaja como operadora de metro y que se ha robado el corazón de más de uno, no solo en Medellín sino también en el vecino país de Ecuador, pues esta mujer es tan buena en su trabajo que incluso la llamaron para que capacitara a los operadores del metro de Quito.
Esta joven paisa dice que se siente orgullosa de su trabajo como operadora del metro porque “en muchos países anteriormente era destinado para los hombres; la mecánica, la electricidad, la neumática y todos los temas que tienen que ver con el mundo ferriovario”.
Además, aseguró que las mujeres están demostrando que lo tienen todo para ejercer en estos tipos de campos. “Las mujeres nos abrimos nuevas oportunidades a las otras mujeres, así que es demasiado importante que nos empoderemos de temas de gran importancia e impacto para la ciudad, como es este sistema ferroviario”.
A Katherine o ‘Katy’ como la llaman, le gusta subir en su cuenta de TikTok donde la siguen más de 100 mil personas, algunos videos sobre su trabajo y su día a día. En su biografía se describe como “conductora de tren”.
‘Su conductora de confianza’ también estudia psicología y ya lleva cinco años desempeñándose como conductora y dice que el mayor temor de sus padres es que un día llegue a “descarrilarse”.