El mundo de la música regional mexicana está de luto nuevamente después de que Julián Figueroa, hijo del famoso cantautor Joan Sebastian y la actriz Maribel Guardia, fue encontrado sin vida en su departamento en Ciudad de México. Julián es el tercer hijo de Joan Sebastian que fallece prematuramente en circunstancias trágicas.
Pero lo cierto es que el cantante había perdido ya a dos de sus hijos en extrañas circunstancias. La primera tragedia llegó en 2006, cuando Trigo, fruto del matrimonio de Joan Sebastian con Teresa González, fue asesinado a los 27 años. Trigo era el encargado de la seguridad de su padre y recibió un disparo mortal después de una presentación en Hidalgo, Texas. Cuatro años más tarde, Juan Sebastián, otro hijo de Joan Sebastian y Teresa, fue asesinado a los 32 años fuera de un bar en Cuernavaca después de una pelea con los empleados del lugar.
Ahora, con la noticia de la muerte de Julián, las personas se preguntan qué fue lo que pasó. A sus 28 años, aún se desconocen las causas oficiales de su muerte. Lo que sí se sabe es que Joan Sebastian fue uno de los cantautores más reconocidos de México (falleció en 2015) y su legado musical continúa siendo amado por sus fanáticos en todo el país centroamericano.
El cantante y compositor murió a los 64 años, luego de 16 años de luchar con un cáncer de huesos.