La serie de televisión mexicana El Chavo del 8 ha sido analizada en muchas oportunidades, pero todavía tiene muchos misterios por resolver.
Este formato cómico, que aún sigue vigente, se ha robado sonrisas de muchas generaciones, pero ni siquiera los que le han llevado el hilo han terminado de entender varias cosas.
La verdadera casa de El Chavo, su nombre y hasta las vacaciones en Acapulco, son incógnitas ya resueltas, pero hay otras que vamos a aclarar.
Cine Premiere México, una revista con gran reconocimiento en ese país, se dio a la tarea de analizar la serie El Chavo y para dar respuestas a algunas preguntas.
¿Quién es la mamá de El Chavo?
Hay varias versiones que aseguran que era la novia de Don Ramón y también mamá de la Chilindrina, pero El Chavo no la conoció porque murió durante el parto.
Sin embargo, en un libro titulado El diario de El Chavo del 8 de Roberto Gómez Bolaños dice que la Chimoltrufia (Florinda Meza) y El Botija (Édgar Vivar), son los verdaderos padres de El Chavo. Ahí explican que la Chimoltrufia olvidó recoger al niño en la guardería, pero decidió dejarlo debido a su precaria situación económica.
¿Quico se ponía relleno en los cachetes?
El actor Carlos Villagrán eligió llenar sus mejillas de aire de forma natural y al mismo tiempo hablaba como niño. Así que en ningún momento utilizó algún relleno.
¿Por qué se ausentó La Chilindrina por un tiempo?
La Chilindrina no estuvo en varios de los capítulos debido a que quien interpretaba su papel, la actriz María Antonieta de las Nieves, estaba embarazada. Así que durante el año 1973 abandonó los estudios de grabación. Es por eso que, para justificar su ausencia en pantalla en el episodio ‘El regreso de la Chilindrina’, Don Ramón confiesa que por un tiempo su hija se había ido a vivir con sus tías a Celaya, Guanajuato.
¿Quién era Elizabeth, la niña sabelotodo?
La característica principal de Elizabeth era hablar rápido y ser la sabelotodo del salón durante la clase del profesor Jirafales. Pero quien la interpretó, la actriz Martha Zavaleta, prefirió dedicarse al entretenimiento y por eso solo apareció una vez.
¿Cuál fue el capítulo pérdido?
El chavo del 8 tuvo un total de 290 episodios, sin embargo, el capítulo 142 fue reconocido como: “El capítulo perdido”. A Roberto Gómez Bolaños se le ocurrió que El Chavo debía morir atropellado, pero a nadie le agradó la idea y amenazaron con irse, por lo que prefirieron que nunca se emitiera.