Publicidad

Las arepas de queso que ‘derriten’ a los habitantes de Girón

El queso que contienen estas arepas es traído directamente del campo, un sabor característico que Laura Pilonieta destaca con orgullo.

Los amantes de la arepa rellena saben que este plato cae bien a cualquier momento del día, ya sea para un desayuno, una comida de media tarde o una cena rápida luego de trabajar. El sonido y el aroma del queso gratinado en la plancha de asar llaman la atención de los asistentes que caminan por el Parque de Las Nieves de Girón y se detienen en el puesto de Areques, un emprendimiento creado por Laura Pilonieta, que estuvo presente este fin de semana en la Feria de Emprendimiento.

“Surgió como una alternativa extra de ingreso para mí. Soy madre cabeza de hogar, y aunque en ese momento me encontraba vinculada a la empresa, necesitaba generar más ingresos”, recuerda Laura.

Areques se convirtió en el sustento principal de su familia desde septiembre de 2022 cuando terminó su contrato con la empresa en la que trabajaba. Desde ese momento, esta emprendedora de San Juan de Girón ‘le puso la ficha’ para que su negocio creciera mucho más. Fue así como se unió al programa Hecho por Manos Gironesas, un espacio de la Alcaldía en el que los habitantes con microempresas reciben capacitaciones y tienen espacios en el municipio para mostrar sus productos.

Un producto único

Laura tiene una red de apoyo familiar que también hace parte de este emprendimiento de arepas rellenas de queso. Sus hijos, su mamá y su sobrina también están detrás de este producto que ya cuenta con clientela fiel, pues tal y como lo asegura Laura, “Areques se caracterizan por su sabor y esto se debe a sus ingredientes, que son naturales, sin conservantes y de la mejor calidad”.

Al respecto, la emprendedora comenta que la elaboración de estas arepas es de forma artesanal y destaca que el queso utilizado para su receta es traído directamente del campo.

Areques, un sueño cumplido

Laura Pilonieta destaca que su emprendimiento de arepas rellenas con queso le ha permitido conocerse mucho más a sí misma. “Darme cuenta que he sido capaz, que aunque es un camino con obstáculos y altibajos, soy persistente”, dice Laura cuando habla de su persistencia y la fuerza interior, dos elementos claves para que estas arepas hechas por manos gironesas lleguen a muchas más personas.

“Y al final, cuando el cliente se está comiendo nuestra Areques, ver su cara de satisfacción. Uff, ¡es super gratificante!”, agrega con una sonrisa esta emprendedora.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad