Publicidad

Defienden a los de cuatro patas en Piedecuesta

De acuerdo con las fundadoras, la situación de maltrato animal en Piedecuesta es cada vez mayor, por lo que es complicado brindar la ayuda que requieren los animales.

Soy Animal es una fundación animalista que por medio de sus redes sociales difunde, promueve y protege los derechos de los animales. Todo inició cuando cinco mujeres piedecuestanas, dedicadas a la labor de rescatar a los animales en estado de calle, decidieron unirse para formar un colectivo que pudiera ayudar mucho más a los peludos que cada semana se encuentran en las calles de Piedecuesta.


“A medida que fuimos haciendo eventos, nos fuimos conociendo y llegó un punto en el que decidimos unirnos para poder ayudar más”, dice Melissa Pedraza, una de las fundadoras de Soy Animal.
Luz Marina Carrillo, conocida en el municipio como ‘la señora del Baloto’, es la mentora y líder de esta fundación, quien semanalmente recibe entre cuatro o cinco casos de animales en estado de calle que necesitan ayuda.


Carrillo lleva más de 30 años en el cuidado de los animales desprotegidos. “Uno lo lleva en la sangre. Toda la vida me han gustado los animales, he tratado de protegerlos, de ayudarlos”, asegura Luz Marina.
Luego de consolidar su colectivo, Soy Animal se transformó en una fundación en la que actualmente su cuenta en Facebook tiene 11.010 ‘Me gusta’, una comunidad de personas dispuestas a divulgar la información o recibir a los animales que se rescatan en la calle y acogerlos en un hogar.


Sin embargo, en algunas ocasiones, los gastos en veterinario y hogares de paso que acarrean un animal rescatado, son un reto para las fundadoras. “A veces los casos nos sobrepasan la capacidad, tanto económica como de atención, porque tenemos los hogares de paso llenos, semanalmente nos toca sacar una rifa”, cuenta Melissa Pedraza.


“La situación en Piedecuesta es triste. Hay demasiado maltrato, demasiado abandono y demasiada indolencia e ignorancia por parte de la gente”, asegura Luz Marina Carrilo frente a los casos que cada semana llegan a su fundación en este municipio.


Además de la labor y el compromiso de este lugar con los animales en situación de calle, sus redes sociales también sirven como plataforma de difusión de animales perdidos. “Nosotros, adicional a eso, también apoyamos a otras proteccionistas del municipio con sus casos. Hemos logrado hacer jornadas de esterilización para controlar la sobrepoblación en las colonias de gatos”, asegura Melissa Pedraza.

Calendario solidario


En este fin de año que se aproxima, las fundadoras de Soy Animal decidieron vender calendarios solidarios de 2023 por un valor de $3.000. De esta manera se recogen fondos para que más animales en situación de calle logren una segunda oportunidad de vida.
“En esa parte sí me siento satisfecha porque he logrado que muchas personas les cambie ese ‘chip’ de la forma de ver a los animales y de valorarlos”, dice Carrillo.
Soy Animal es una fundación independiente que solventa sus gastos con rifas semanales, eventos y ‘tapatones’. No reciben apoyo de la Alcaldía de Piedecuesta ni de ninguna entidad estatal en el municipio. Dependen 100% de la caridad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad