Publicidad

En Floridablanca, la población LGBTIQ+ expuso sus emprendimientos

El Parque Principal de Floridablanca se convirtió en el escenario de una feria con todos los emprendimientos.

La ‘Ciudad Dulce’ se unió a la celebración del orgullo LGBTIQ+, priorizando los proyectos productivos de esta población, generando de esta manera un eco para que estos tengan un ‘despegue’ en el mercado.

Por lo que el pasado fin de semana festivo, el Parque Principal de Floridablanca se convirtió en el escenario de una feria con todos los emprendimientos.

Así las cosas, algunos comerciantes de identidad y género diversos accedieron a esta posibilidad, que consideran un avance en materia de derechos humanos en la región.

Stephany García, miembro de la población LGBTIQ+, señaló que está muy satisfecha con el espacio que la Alcaldía le brindó.

“Tenemos este espacio para darle más visibilidad a la población LGBT, para promocionar nuestros productos, y para ayudarnos un poco con nuestras carreras”, agregó.

En ese sentido, la población se sintió tenida en cuenta por el municipio que le otorgó un espacio en plaza pública en el que se promocionaron todo tipo de negocios como: productos de cuidado, maquillaje, artesanías, manillas y también elementos representativos de esta población como su bandera multicolor, en la que cada género y orientación tiene su participación.

Otro de los productos a destacar de esta feria fueron las plantas, que llamaron la atención de los florideños quienes se acercaron a comprar y por qué no, a echar ojo a la exposición de emprendimientos.

Inclusión

Además de la oportunidad de una feria para dar a exponer sus productos, lo más importante para la población fue el llamado que se les hizo para hacer parte de esta celebración.

Así lo confirma Alexis Rueda, quien considera que estos proyectos reafirman el espacio que cumplen dentro de la sociedad, eliminando la exclusión y el olvido a esta población.

“Estos espacios son muy buenos porque podemos mostrar quiénes somos y que existimos, son espacios que generan inclusión”, señaló.

Por otro lado, para algunos de los participantes de esta feria, estas actividades también incentivan a que más personas con identidad de género diversa se animen a participar.

Katherine García, expositora, afirma que este proyecto les permitió demostrar su expresiones de artísticas.

“Esta estrategia le dio visibilidad a la comunidad, además nos permitió expresar lo que sentimos, para que aquellos que están todavía en el clóset lo hagan”, dijo.

Además agregó que es una posibilidad de demostrar lo orgullosos que se siente sobre su identidad de género y sobre la posibilidad de darla a conocer, sin problemas.

“Estamos orgullosos de la manera en la que amamos y de quienes somos”, concluyó García

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad