Publicidad

Talud amenaza con caer sobre viviendas en Piedecuesta

Según la JAC del barrio, ya la Oficina de Gestión del Riesgo y Medio Ambiente atiende la problemática que podría agravarse.

No es la primera vez que la comunidad Brisas de Primavera en Piedecuesta es víctima de la naturaleza.
Aunque es a pequeña escala, unos taludes en diferentes puntos del barrio, han sido una ‘piedra en el zapato’ y han causado daños leves que si no se les presta atención, podrían ser más graves.

En los últimos días y debido a las fuertes lluvias, un deslizamiento de tierra llegó hasta la fachada de dos viviendas, lo que causó temor e hizo que la gente actuara.

Maryhory Meza, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, precisa que la situación es normal en la zona y que esa caída de piedras y tierra, es algo que siempre se espera.

“La vivienda está literalmente metida en el talud, por obvias razones si eso se desestabiliza pues le cae a la casa, ya eso está en manos de Gestión del Riesgo, supuestamente William Niño (jefe de la oficina) está manejando el tema.

“Ayer (lunes) estuvieron fotografiando para mirar los puntos delicados, uno por la calle 15 y el de arriba que es el más duro, y también en toda la punta, que es donde se vino el barranco hacia la casa”, expresó la líder comunal.

Asimismo, indicó que recibió la respuesta a un derecho de petición en el que le informan que ya se están haciendo estudios para hacer una obra de mitigación del riesgo.

Esta redacción intentó hablar con Niño, líder de la Oficina de Gestión del Riesgo y Medio Ambiente local, para conocer qué acciones se harán en el barrio para evitar una tragedia, pero el funcionario no respondió las llamadas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad