Publicidad

«No irá más en Bucaramanga a partir del 1 de marzo en espacio públicos», Alcalde

Desde el primero de marzo no será obligatorio el uso del tapabocas en espacios abiertos de Bucaramanga. Serán 451 municipios y 19 ciudades las primeras beneficiadas en el país.

Bucaramanga  se acogió al anuncio del presidente Iván Duque, quien determinó que las ciudades y  municipios que tengan el 70% de su población con esquema completo de vacunación contra la COVID-19 podrán levantar el uso de tapabocas en espacios públicos.

La decisión fue tomada en coordinación con el Ministerio de Salud y su Comité Asesor, según dio a conocer Duque. “Ya estamos por encima del 81 % de la población con una dosis, superamos el 65 % con doble esquema completo y más de 8 millones de personas con refuerzo”, aseguró el mandatario.

El Ministro también aclaró que esta decisión entró en rigor desde ayer y señaló que la cuarta ola de contagios en el país sigue a la baja en su última fase.

Durante el último día se registraron un poco más de 2.000 contagios y la mortalidad por el virus también continúa disminuyendo con 80 casos reportados en las últimas 24 horas.

Se espera que los próximos días el Gobierno tome la decisión de extender o no la Emergencia Sanitaria en el país que tiene vigencia hasta el último día de febrero.

Bucaramanga la primera del área

“Esperamos que a partir de marzo ya esté reglamentado que Bucaramanga sea una de esas primeras ciudades que puedan dejar de usar el tapabocas, gracias al esfuerzo que ha realizado el equipo médico, de salud y a todos aquellos que han contribuido con este gran resultado”, señaló Juan Carlos Cárdenas Rey, alcalde de Bucaramanga.

Desde la Secretaría de Salud se espera la reglamentación correspondiente para poder implementar esta medida de forma responsable y coordinada.

Actualmente, la ciudad cuenta con un 82% de la población con esquema completo (510.134) y un 96% (595.898) de la población con al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19.

A la fecha un 33% de la población (con esquema completo) ya está lista para recibir su dosis de refuerzo.

En referencia con los demás municipios del área metropolitana y de acuerdo con las cifras publicadas por el Ministerio de Salud, aún ellos no cumplen la meta de cobertura de esquemas completos del 70% propuesta por el Gobierno Nacional.

Hasta el momento Floridablanca tiene una cobertura del 62.6%; en Girón es del 47,8% y Piedecuesta del 53.8%.

Quiénes sí en Santander

En Santander los municipios que se podrán acoger a esta medidas son: San Benito, Florián, Paramo, Gambita, Enciso, Barichara, Macaravita, Guadalupe, Jesús María, Palmar, Confines, La Paz, Concepción, San José de Miranda, Zapatoca, Chipatá, Capitanejo, San Miguel, Santa Helena del Opón, Guavatá, Onzaga, Galán, Contratación, Aguada, Coromoro, La Belleza, Charta, Cepitá, Molagavita, Cerrito, Sucre, Chima, Santa Bárbara, Güepsa, Villanueva, Cimitarra, Valle de San José y Socorro.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad