Publicidad

Anuncian aumento en la tarifa de Acueducto y alcantarillado en Lebrija

En la próxima factura la Empresa de Servicios Públicos adjuntará la información correspondiente. El cobro con las nuevas tarifas se realizará desde el 1 de diciembre.

El suministro de agua para Lebrija siempre se ha dado mediante el racionamiento. Esto varía dependiendo del nivel de agua en la represa Piedrasnegras, que surte al municipio con el líquido. Sin embargo, según lo manifestado por Luis Fernando Manosalva, gerente de la Empresa de Servicios Públicos municipal, Empulebrija, desde el 2018 no se hacía un re ajuste en el valor de la factura de acueducto y alcantarillado.

Es por ello que anunciaron a los habitantes de la ‘Capital Piñera de Colombia’ las nuevas tarifas que entrarán a regir en las próximas semanas. “La Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Lebrija realizó la actualización de las tarifas para los servicios de Acueducto y Alcantarillado, según la Resolución No. 101 – 2021, tarifas que serán aplicadas a partir del 1 de diciembre de 2021”, precisó el vocero de la Entidad.

El aumento, añadió el funcionario, se debe al Índice de Precios al Consumidor, IPC y es de 150 pesos por metro cúbico aproximadamente. “En alcantarillado, el aumento es de 140 pesos, y 450 pesos en cargo básico, es decir, el cargo fijo del acueducto. Esto es un aumento de ley y tenemos que hacerlo porque año tras año todo aumenta, los insumos para la operación de la planta también y es necesario tener estos recursos para trabajar de forma eficiente”.

En Lebrija, un hogar puede consumir de 10 a 15 metros cúbicos mensuales. Según lo apuntado por Manosalva, EmpuLebrija cuenta con 5640 usuarios de acueducto y 5600 de alcantarillado.

“Hacemos un llamado para que se continúe ahorrando el agua ya que el municipio sufre constante racionamiento”, puntualizó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad