Publicidad

Joven santandereano ganó beca para estudiar doctorado en Estados Unidos

El ingeniero metalúrgico Jhoan Guzmán, de 26 años de edad, obtuvo una beca de estudios Fulbright para realizar su doctorado en Estados Unidos.

Él hace parte del grupo de cuarenta colombianos que lograron acceder a becas de doctorado para estudiar en el país norteamericano, tras una convocatoria que contó con la participación de cientos de profesionales de todo el país.

Guzmán, egresado de la Universidad Industrial de Santander, UIS, y con estudios de maestría en la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, tendrá la posibilidad de postularse a cinco universidades estadounidenses que estén dentro del top 500 del ranking Shanghái.

Con este programa, Fullbright busca fortalecer la calidad e impacto de los procesos investigativos en Colombia y, de esta manera contribuir, al desarrollo de la economía, sociedad y medio ambiente del país.

Para participar en esta beca, Guzmán cumplió con varios requisitos, tales como: haber cursado una maestría, tener más de dos años de investigación científica, poseer un promedio ponderado igual o superior a 3,8 y presentar el examen de inglés TOEFL.

Él desarrollará una investigación en suelo norteamericano y luego deberá regresar a Colombia para compartir su conocimiento y experiencias de aprendizaje.

“Justo antes de empezar el curso de inglés me hablaron de las investigaciones de la Universidad de Sao Paulo, profesores y conocidos; así que empecé a estudiar portugués, me aprobaron el intercambio y logré la doble titulación”, explicó Jhoan Guzmán.

Una vez en el país carioca, él decidió profundizar en el área de materiales metálicos y logró una beca para estudiar la Maestría en Metalúrgica.

Durante el primer año investigó sobre la fabricación de aceros para la industria petrolera; sin embargo, no sería este tema el que le daría el reconocimiento de la academia internacional.

“En otra de las clases conocí acerca de la impresión 3D, que es utilizada para las prótesis. Así que, producto de una larga investigación, logré hacer los primeros ensayos con un material conocido como polvo irregular, que sirve para ahorrar dinero en la construcción de prótesis”, afirmó la joven promesa.

“Voy a iniciar mi doctorado para así masificar el proyecto que les permitirá a personas de bajos recursos lidiar con sus amputaciones”, agregó Guzmán.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad