Publicidad

“Papayera sin límites”: cuatro jóvenes que se la rebuscan en las calles de Bucaramanga

Música tropical, cumbia o porro son los géneros más tocados por este grupo de jóvenes venezolanos, que desde hace 10 días se encuentra en la ciudad. Una “Papayera sin límites” que se la rebusca en las calles.

¡Al son que me toquen bailo! esa es la consigna de Alejandro Cepeda, Juan Carlos Lares, José Jiménez y Daniela Alfonso, cuatro jóvenes venezolanos que desde hace 10 días están en la ciudad rebuscándosela para salir adelante con su música.

Uno estudió música en su país, otro le ‘pegó’ a la docencia, un tercero fue comerciante y el último estaba dedicado a una panadería.

Como ya es conocido, y por cuestiones de difícil situación, les tocó emigrar de su tierra querida para buscar nuevas oportunidades en Colombia.

Llegaron a Ocaña, allí trabajaron cada uno por su lado, pero desde hace dos semanas se unieron como grupo y formaron la “Papayera Sin Límites”; ahora recorren las calles de Bucaramanga mostrando su talento y buscando oportunidades.

“Este es nuestro método de trabajo. Recorremos las calles caminando y la gente nos va reconociendo la labor. A medida que vamos tocando los instrumentos, vamos dejando la alegría y el sabor tropical”.

“Ofrecemos números musicales como porro, guaracha o papayera, cumbia y música tradicional colombiana”, manifiesta Alejandro, quién es el líder de la agrupación.

Dicen que recorren cerca de 5 kilómetros diarios; salen desde las 8:30 a.m., para alegrar la vida y con su repertorio musical, recordar aquellas canciones, que ya poco se escuchan en la ciudad.

“Nosotros queremos crecer como agrupación, que la banda progrese y que nos salga buen trabajo y presentaciones. En nuestro recorrido interpretamos canciones tradicionales como la múcura, 20 de enero, toro negro, el escorpión y muchas que más del sabor colombiano”, comenta Cepeda.

Por el momento este grupo presenta su colección de música en las calles, pero esperan que ya con la reactivación económica, vuelvan las presentaciones en bares, discotecas o reuniones familiares, donde están dispuestos a tocar.

Sí usted quiere apoyar a estos artistas del folclor, puede contactarlos a los números: 3023079641 o 3228200750.

Un repertorio es para todos los gustos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad