Publicidad

Vía El Palmar -Socorro estará cerrada hasta diciembre

Son 1.200 metros de placas huellas, en tres tramos, los que incluye la obra, además de la adecuación de cinco alcantarillas y 235 metros de filtro, que serán entregados al concluir este año.

La anunciada pavimentación de la vía que comunica al Socorro con El Palmar dará inicio y las personas que se movilizan entre estas dos poblaciones deben prepararse para afectaciones en la movilidad, que en esta ocasión serán por obras y no por el invierno.

A partir del próximo 16 de agosto los trabajadores empezarán a hacer presencia en el sector, luego de un proceso de socializaciones y recorridos, para informar sobre los trabajos a realizar.

Jhon Jorge Bautista, representante de SBC Ingeniería, empresa encargada del proyecto, dijo que el cierre será total porque el perfil vial de la carretera es muy angosto, con apenas 6 metros de ancho.

El profesional expresó que es imposible habilitar el paso a un carril debido a que la vía a construir es de 5 metros de ancho, por lo que el espacio de maniobra es muy bajo y hay cercas de piedra en ambos lados de la carretera.

“La obra consiste en tres tramos de placas huellas, de 1.200 metros lineales de placas huellas”, explicó. Los trabajos además incluyen la intervención y adecuación de cinco alcantarillas y la construcción de 235 metros de filtro.

Los tramos a los que hace referencia son de 200 metros, 500 metros y 500 metros, que van desde el sector de Naranjitos en el Socorro hasta el puente Comuneros en el
sector conocido como Guasimales.

Al final de ejercicio se espera tener una medición exacta de los tramos que quedarían por intervenir, los cuales se calcula pueden sumar otros 1.000 metros lineales.

La meta de la empresa y según quedó consignado en el contrato es entregar el proyecto ejecutado el 31 de diciembre de este año. El cierre total de la vía durará hasta que finalice la construcción de las placas huellas.

Para este proyecto se están invirtiendo $1.620 millones provenientes del Sistema General de Regalías. El Consorcio Obras Santander es el responsable del proyecto y la empresa socorrana SBC Ingeniería la encargada de la ejecución.

Vías alternas

Entendiendo la importancia de la intervención, los productores rurales, especialmente los cafeteros que están preparando la cosecha, piden que se mantengan en buenas condiciones las vías alternas.

Rafael Gamboa, uno de los voceros del gremio, dijo que la principal alternativa es el que durante años fue el recorrido principal, que va Socorro – Berlín – Baraya – El Palmar. “Ese está en muy buenas condiciones y necesitamos que siga igual”, precisó el agricultor.

Así mismo, la otra alternativa es la carretera que va de El Palmar hasta el puente de la vía Ocamonte, y ese también esta funcional, agregó Gamboa.

Los productores piden que la presencia de la maquinaria amarilla sea constante en los próximos meses en donde el café estará saliendo de las fincas.

Gamboa aprovechó para solicitar intervención a las autoridades municipales en la vía que conduce del Socorro a la vereda Morros, fundamental para los próximos días de cosecha y que debido al invierno tiene sectores intransitables.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad