Publicidad

Hotel Tamacara podría ser la sede de las UTS en el Socorro

Se estudia la opción de adecuar la sede de las Unidades Tecnológicas de Santander, seccional Socorro, en las instalaciones del antiguo Hotel Tamacara, según confirmó la alcaldesa, Claudia Porras.

En el Socorro hay gran expectativa por la posible llegada de una sede de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, a la capital de la provincia Comunera.

Tras las visitas hechas al municipio en el primer semestre del año por Omar Lenguerke Pérez, rector de la institución, y las conversaciones que se mantienen desde la administración municipal, se aseguró el apoyo total a la iniciativa.

Claudia Porras Rodríguez, alcaldesa del municipio, dijo que una de las dudas es si las instalaciones del hotel Tamacara cumplen con las necesidades requeridas por el instituto de educación superior.

“Las UTS tienen por política intervenir infraestructuras del Estado”, dijo la funcionaria sobre esta alternativa, que requeriría una inversión de $8.000 millones aproximadamente para su adecuación por parte de esa universidad.

“Existe la voluntad y radicaremos el proyecto en el Concejo”, expresó Porras, destacando que desde las UTS tendrían la capacidad de asumir dicha carga presupuestal.

Una de los acuerdos que se haría con esa institución es que la oferta educativa que se lleve al Socorro no compita con la que ya ofrecen las otras universidades en el municipio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad