Publicidad

¿Prohibirán parrillero en Barrancabermeja?

La Alcaldía Distrital lanzó la propuesta de prohibir el parrillero en motocicletas, en medio de un consejo de seguridad adelantado en las últimas horas.

Los hurtos a mano a armada, y dos homicidios ocurridos en menos de 24 horas, encendieron las alarmas en el Puerto Petrolero y motivaron un consejo extraordinario de seguridad en el que se analizaron medidas para reducir los delitos de impacto en el Distrito.

Una de ellas tiene que ver con la prohibición del parrillero en motocicleta. Yimmi Picón, subsecretario de seguridad ciudadana afirmó que no se descarta la implementación de esta medida teniendo en cuenta que el 95% de homicidios y hurtos, se ejecutan en motocicleta con parrillero a bordo.

“En estos momentos se contempla la posibilidad, es una medida impopular que puede llegar a afectar a los ciudadanos de a pie, pero que tal vez es necesaria para poder resistir y reducir la acción delictiva, de hurto a personas y homicidios que se han ido sucediendo en Barrancabermeja, es una posibilidad que se estudia desde el consejo de seguridad, desde el aparato administrativo de la alcaldía y que se pone sobre la mesa para que se abra el debate frente a la posibilidad de medidas restrictivas en términos de parrillero”, dijo Picón.

Por su parte, el coronel Alexander Sánchez, comandante de Policía del Magdalena Medio, aseguró que la medida requiere un análisis especial, puesto que la mayoría de barranqueños tienen como medio de transporte, la motocicleta.

“Hay varias alternativas planteadas con el fin de minimizar el riesgo de la comunidad, pero se trata de establecer criterios fijos y claros con relación a qué se va afectar realmente, porque debemos entender que una gran parte de la comunidad en Barrancabermeja se moviliza en motocicleta y que tienen que ser unos planes dirigidos puntualmente a quienes están cometiendo estos delitos y es donde decimos que la comunidad juega un papel importante”, dijo.

Frente a la propuesta, Gina Marcela Romo, personera de Barrancabermeja, advirtió, que si bien es urgente que se tomen medidas para garantizar la vida y la seguridad de los ciudadanos, este tipo de medidas deben analizarse teniendo en cuenta el impacto social que pueda causar pues podrían violarse derechos humanos fundamentales de la población.

“Nuestra preocupación frente a esto es que la gran mayoría de barranqueños se desplazan en motocicletas y por eso lo que recomendamos es que una medida de estas debe estudiarse y debe surgir de un análisis serio, porque no podemos afectar la movilidad, ni el trabajo de los barranqueños, porque se enfrenta con derechos fundamentales que deben ser salvaguardados en la misma manera”.

El debate está abierto y desde ya empiezan a escucharse voces en contra, por parte de ciudadanos que tienen en la motocicleta, su medio de transporte y otros que con ellas, se ganan el sustento diario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad