Publicidad

Profesores de colegios públicos serán capacitados en inglés

La Secretaría de Educación de Santander anunció el suministro de 9.500 materiales pedagógicos en los municipios de la provincia Guanentá, insumos con los que se busca fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de alumnos y docentes.

La entrega de material didáctico y la coordinación para el desarrollo de capacitaciones a los docentes hacen parte del avance del programa Santander Bilingüe.

La Secretaría de Educación de Santander anunció el suministro de 9.500 materiales pedagógicos en los municipios de la provincia Guanentá.

Con los insumos se busca fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de parte de alumnos y docentes de primaria y secundaria.

“Fortalecer el manejo del idioma inglés para el desarrollo curricular y que estos docentes beneficiados sean los replicadores de esta actualización en sus instituciones, y así fortalecer la enseñanza desde preescolar hasta bachillerato; impactando a 100 profesores y más de 42.000 estudiantes”, aseguró la secretaria de Educación, María Eugenia Triana.

Un segundo proceso que se viene adelantando es la capacitación de maestros. Ángela Suaza, líder administrativa de Santander Bilingüe, explicó que el proyecto cuenta con una línea de acción denominada formación docente. Esta tiene dos componentes, el primero es el fortalecimiento de las competencias comunicativas de los profesores y la segunda son talleres de actualización curricular.

En cuanto a los talleres de actualización curricular, Suaza puntualizó que “con estos se pretende actualizar metodológicamente. Está encaminado a desarrollar la implementación del currículo con instrumentos administrados por el Ministerio de Educación Nacional a través del cual se establece las pautas, acciones y trabajos a desarrollar con los estudiantes para la adecuada enseñanza del idioma”.

Uno de los principales propósitos de este programa diseñado para innovar en la formación del idioma inglés en Santander es que los maestros capacitados replicarán los conocimientos en todo el cuerpo docente de cada institución entre licenciados del mismo idioma y maestros de preescolar en lengua castellana.

“Esta capacitación me permite aclarar conceptos respecto al currículo que deben actualizarse e implementar nuevas estrategias en la institución. En primaria tenemos docentes que no son licenciados en inglés, de manera que con las capacitaciones podemos avanzar en la práctica en el aula, con unos elementos tecnológicos y textos que nos permiten en español conocer cómo debemos orientar el idioma”, explicó Mayerly Argüello Pereira, docente del Colegio Integrado El Carare de Cimitarra.

La docente se refirió puntualmente a los problemas que enfrentan al momento de enfrentar retos como el de enseñar la pronunciación, por lo que la llegada de tecnologías que ayuden en este proceso resultan fundamentales.

En el programa participan 30 colegios públicos de Santander, 19 de ellos ubicados en las provincias del sur de Santander.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad